Monclova

Detecta Canaco incrementos a algunos productos

Detecta Canaco incrementos a algunos productos

Detecta Canaco incrementos a algunos productos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se presentan incrementos de un dos a un cinco por ciento en el precio de algunos productos de la canasta básica, porcentaje que es “manejable” para la economía, aunque aún está pendiente el incremento al servicio de la luz de uso doméstico, y que se espera que no rebase el índice de inflación, para no afectar al sector trabajador, dijo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

Los incrementos, son en promedio global de un tres por ciento, y sólo en algunos artículos, especificó la Canaco.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Zertuche Martínez, dijo que todavía se desconoce en cuánto aumentará la tarifa eléctrica residencial, pues el gobierno federal sólo anunció que tendrá un posible incremento.

Consideró que lo recomendable es que se mantenga dentro del rango de la inflación, porque ese porcentaje sería para la sociedad “mas o menos manejable”, porque de hacerlo más alto, restaría capacidad adquisitiva al sector productivo y eso podría repercutir en la economía de los consumidores hacia el comercio, expresó.

La tarifa comercial, que tuvo una pequeña reducción y el gobierno anunció que se mantendrá así, indicó.

En torno a la gasolina, dijo que hubo una disminución en su costo, y agregó que habrá qué ver con los concesionarios que están bajando esta reducción a los consumidores.

Lo que podría preocupar al organismo empresarial son incrementos a los energéticos (luz, gasolina, gas) porque impactaría directamente a los sectores industrial y comercial.

Escrito en: Canaco Monclova incrementos, podría, sector, inflación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detecta Canaco incrementos a algunos productos