México

Batres garantiza respeto del Senado a labor periodística

Batres garantiza respeto del Senado a labor periodística

Batres garantiza respeto del Senado a labor periodística

NOTIMEX

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, reiteró su respeto por los profesionales de la comunicación y la pluralidad y diversidad de voces que representan.

Durante un convivio con periodistas que cubren esa fuente, con motivo del inicio de 2019, el presidente de la Mesa Directiva confió en que este año sea positivo para México.

Ofreció hacer el mejor esfuerzo para que la sociedad conozca los resultados y el trabajo que se realiza desde el Senado, y reconoció que entre los periodistas hay ideas, mientras en el sector político hay opciones y colores. “Todos son de respetarse”.

Acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, y los secretarios de la misma, Antares Vázquez y José Luis Pecha, el legislador de Morena reconoció el profesionalismo de los comunicadores, así como la importancia de su labor para difundir la actividad de la Cámara Alta.

Este convivio, explicó, fue planeado para una fecha anterior a la que realmente se usó. Sin embargo, “consideramos que era conveniente posponer este momento por acontecimientos que ocurrieron, por sensibilidad”.

Sin comentarlo explícitamente, aunque en obvia referencia a los fallecimientos de del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el legislador de Morena reiteró que no era adecuado realizar el convivio antes, pese a que así se había planeado.

Con todo, “está empezando el año y esperamos que sea un gran año de resultados”, en particular para los periodistas, cuya labor cotidiana permite que la ciudadanía conozca lo que ahí se hace, enfatizó.

Puntualizó que estarán al servicio de los que trabajan en el tema de la comunicación, pues "nos interesa mucho que se conozca y que se sepa lo que hace el Senado, y de antemano expreso mi respeto a la diversidad y pluralidad que siempre es muy amplia en el mundo de la comunicación".

Escrito en: periodismo periodistas senado senado de mexico conozca, labor, respeto, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Batres garantiza respeto del Senado a labor periodística