Torreón

Van por la rosca más grande de La Laguna

Van por la rosca más grande de La Laguna

Van por la rosca más grande de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Unas 4 mil personas podrán degustar este domingo 6 de enero de "La Rosca de Reyes más grande de La Laguna" que organiza el Sistema DIF Torreón, en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas y diversas dependencias municipales.

La repartición de 400 metros de este tradicional alimento comenzará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón.

La dependencia informó que por el Día de los Reyes Magos también se tiene preparado un festejo especial para la población que incluye una función de Lucha Libre y grupos musicales, entre otros.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF, dijo que con motivo de esta celebración, el domingo se suspenderán las actividades del Paseo Colón.

"La finalidad es que haya una convivencia y en donde las familias puedan disfrutar de esta tradición mexicana", expresó.

Por segundo año consecutivo, la fabricación de la rosca está a cargo de estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas, supervisados por el chef Raúl Rodríguez.

Para la elaboración, se ocuparon más de diez bultos de harina para un aproximado de casi 700 kilos de masa elaborada que lleva azúcar, cereza y esencia de naranja, entre otros ingredientes.

El chef señaló que desde el pasado miércoles comenzaron con la fermentación de la masa y que el pan se comenzó a hornear desde antier.

La dependencia informó que no se cerrará la circulación de las calles aledañas a la Plaza Mayor para no entorpecer el tráfico pero solicita el apoyo de la ciudadanía para conducir con precaución y evitar accidentes.

Escrito en: rosca de reyes dependencia, grande, chef, Vizcaya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por la rosca más grande de La Laguna