Saltillo

PGJE no tiene sanciones para castigar a bromistas

PGJE no tiene sanciones para castigar a bromistas

PGJE no tiene sanciones para castigar a bromistas

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta la fecha en Coahuila no existen sanciones definidas a partir de las cuales pueda castigarse a las personas que hacen mal uso de la línea de emergencia del 066, sin embargo ya se analizan estrategias para establecer medidas y actuar en base a las circunstancias del ilícito.

De acuerdo al subprocurador ministerial Norberto Ontiveros, actualmente se han abierto algunas actas circunstanciadas para detectar a quienes realizan este tipo de llamadas y así poder abrir una averiguación por el ilícito.

Indicó que el personal de la Procuraduría trabaja en base a una cartografía del delito, la cual permite establecer la incidencia de los delitos, así como las llamadas que se reportan hechos delictivos.

Señaló que actualmente dentro del Código Penal no se han establecido sanciones a este tipo de ilícitos, sin embargo se puede trabajar en una ley administrativa.

"En su caso cada hecho tendría que ser analizado, pues dependería de las circunstancias, si se comete o no el delito, lo cual es complejo y debe determinarse si la llamada interfirió o no para atender otros reportes importantes", dijo.

Expuso que la mayoría de las llamadas son difíciles de detectar, pues se realizan de un teléfono público.

Por su parte, el secretario Armando Luna Canales manifestó que en varios de los casos se ha detectado que son los menores de edad, los que realizan las bromas, por lo que no son imputables.

"En este caso no hay manera de llevarlos a juicio, pero hay otros caminos como lo es la sensibilización con los padres para que no hagan uso irresponsable del servicio", dijo.

A detalle

⇒ De enero a septiembre se han hecho un total de 536 mil 405 llamadas en broma.

⇒ La mayoría correspondieron la región sureste con 244 mil, 645, seguido por La Laguna con 219 mil 571.

Escrito en: BROMISTAS falsas llamadas Telefono EMERGENCIAS llamadas, realizan, sanciones, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGJE no tiene sanciones para castigar a bromistas