Cultural

Este martes concluye el festival 'DocsDF'

Este martes concluye el festival 'DocsDF'

Este martes concluye el festival 'DocsDF'

JESSICA AYALA

Con la proyección de "Soy un luchador" y "Homo Cris", este miércoles 29 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde en el Museo Arocena, llega a su fin el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF.

A través de su Red de Exhibición Documental Doctubre 2014, el festival trajo hasta La Laguna una selección de propuestas mexicanas y de países como Noruega, Francia, Polonia, Reino Unido y Eslovaquia.

A lo largo de 46 minutos, "Soy un luchador" (Polonia, 2013), presenta la historia de un grupo de hombres, que llenos de pasión por el futbol y a pesar de no tener piernas practican 'amp-futbol'.

En un campo se mueven con muletas y juegan dándolo todo, no hay cabida para la debilidad o la sensibilidad, el filme da cuenta de los grandes triunfos de este equipo, tales como ganar un lugar en el podio en un torneo amistoso internacional.

"Homo Cris" por otra parte, es un breve documental dirigido por Jana Mináriková y producido en Eslovaquia en 2013, trata sobre un hombre que desea ser un pez.

La invitación está abierta a todo público, las exhibiciones del Festival DocsDF son gratuitas.

Escrito en: museo arocena eventos culturales Festival Internacional de Cine Festival, luchador", "Soy, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este martes concluye el festival 'DocsDF'