Saltillo

Saltillo busca romper récord de la rosca de reyes más larga de mundo

Saltillo busca romper récord de la rosca de reyes más larga de mundo

Saltillo busca romper récord de la rosca de reyes más larga de mundo

NOTIMEX

El Ayuntamiento de esta ciudad buscará el próximo Día de Reyes romper el Récord Guinness por la rosca formada por la línea de panes más larga del mundo.

El gobierno municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, señaló que en coordinación con estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas estarán en la mira internacional el próximo 6 de enero.

El director de la citada dependencia municipal, Blas Flores González señaló que en este reto están invitando a la organización internacional de Récord Guinness para que valide la elaboración de la rosca y su largo.

Señaló que el actual récord de la Rosca de Reyes más larga del mundo lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con 800 metros.

Por ello, el funcionario municipal invitó este domingo 6 de enero, a toda la comunidad saltillense, a partir de las 10:00 horas, a la avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza dentro de la Ruta Recreativa, para presenciar el Récord Guinness y posteriormente disfrutar de la Rosca de Reyes.

Por su parte, la directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Mónica García Martínez, señaló que la receta original de a rosca fue hecha por dos alumnos y para la elaboración de la misma participan en el proceso alrededor de 140 estudiantes.

Detalló que para la rosca de Reyes se utilizarán más de dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilogramos de levadura, 150 kilogramos de manteca, 700 kilogramos de azúcar y contendrá en su interior siete mil figuras de niño Dios.

El chef Martín Castro Trujillo, responsable de la carrera de Gastronomía, indicó que desde el pasado 2 de enero se inició la elaboración de los panes y el día 6 de enero, a partir de las 5:00 horas, comenzarán a montar, con el apoyo de más de 400 voluntarios, tanto del Gobierno Municipal como de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Escrito en: Dia de reyes rosca de reyes rosca, Universidad, kilogramos, Guinness

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo busca romper récord de la rosca de reyes más larga de mundo