Monclova

Muerte de estudiante en accidente conmociona a Monclova

EL AYUNTAMIENTO ENDURECERÁ LOS OPERATIVOS CONTRA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

Muerte de estudiante en accidente conmociona a Monclova

Muerte de estudiante en accidente conmociona a Monclova

JOEL BARRERA

El accidente registrado la madrugada del domingo en el que falleció un menor, conmocionó a todos los sectores de la ciudad y generó críticas por el consumo excesivo de cerveza entre menores de edad, así como por la permisividad de los padres de familia.

El percance ocurrió la madrugada del domingo, cuando nueve jovencitos, entre ellos dos mujeres, viajaban a bordo de un Ford Mustang color gris y se desplazaban a gran velocidad por el bulevar Pape.

Alan Osvaldo Mancilla González de 17 años, conductor del deportivo, perdió el control del volante por exceso de velocidad al bajar el puente de AHMSA y se estrelló contra un poste de concreto.

El vehículo quedó desecho y los jóvenes resultaron prensados entre los fierros, José Luis Garnica Romo de 17 años falleció de manera instantánea, mientras que el resto de los jóvenes tuvieron que ser liberados por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a la clínica 7 del Seguro Social.

José Luis Garnica era vecino del fraccionamiento Carranza, estudiante de la preparatoris Ladislao Farías y jugador de futbol americano en el equipo juvenil del Club Acereros.

Hasta el momento se sabe que Alan Osvaldo se encuentra en coma a causa del accidente, él es estudiante de la UTRCC, los otros jóvenes accidentados son Diana Alejandra Alemán Gaytán de 14 años, estudiante de la secundaria técnica 76.

Así como Ivon Lizbeth Orozco García de 16 años, estudiante de la secundaria 76, Diego Armando Robledo de 17 años, estudiante de la preparatoria Ladislao Farías y jugador del equipo juvenil del Club Acereros de Monclova.

Fabian Alexis Ramos Muñoz, estudiante de preparatoria y jugador de futbol americano en categoría juvenil, Jesús Valadez Garanzuay de 16 años, estudiante de la preparatoria Ladislao Farías, así como Iván Díaz Sanz de 16 y Juan Pablo Parra Ramírez de 17.

El sector comercio de Monclova denunció en diversas ocasiones la ingesta excesiva de alcohol entre los jóvenes, tras el accidente, el Ayuntamiento anunció un fuerte operativo contra la venta de bebidas alcohólicas que ya se tenía previsto desde la última reunión estatal de seguridad, según dijo el alcalde Gerardo García Castillo.

Escrito en: venta de alcohol a menores accidente estudiante muerto estudiante, años,, jugador, preparatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muerte de estudiante en accidente conmociona a Monclova