Saltillo

Coahuila, entre estados con más denuncias de desaparición forzada

Coahuila, entre estados con más denuncias de desaparición forzada

Coahuila, entre estados con más denuncias de desaparición forzada

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que las entidades donde se denunciaron más hechos de desaparición forzada, es decir, donde se vieron involucradas autoridades, fueron seis estados, entre ellos Coahuila.

Tras publicar su informe de labores, la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), informó que la unidad de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada realizó indagaciones del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018.

En éstas se investigó el delito de desaparición forzada de 170 personas en 88 expedientes de búsqueda.

Las entidades federativas donde se denuncian más hechos de delito de desaparición forzada con presunta responsabilidad de autoridades federales o locales fueron Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

Añadió que, además, se inició la investigación de la desaparición de mil 556 personas en 897 expedientes de búsqueda, referidas a diversos delitos.

Las entidades federativas con mayor incidencia de desaparición de personas en general que se investigan son: Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Añadió que desde la creación de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas a la actual Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, se han localizado 315 personas: 152 con vida y 163 sin vida.

Las entidades federativas con mayor número de localizaciones que llevó a cabo la Fiscalía fueron Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Sinaloa e Hidalgo.

Delitos

Los estados donde se denuncian más hechos de desaparición forzada son:

=> Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

=> Coahuila también destaca como una de las entidades con mayor incidencia de desaparición de personas en general.

Escrito en: desaparición forzada desaparición, Fiscalía, entidades, Michoacán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, entre estados con más denuncias de desaparición forzada