México

Publica el Diario Oficial de la Federación aumento al salario mínimo

Publica el Diario Oficial de la Federación aumento al salario mínimo

Publica el Diario Oficial de la Federación aumento al salario mínimo

EL UNIVERSAL

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy miércoles el aumento al salario mínimo con el que a partir del 1 de enero de 2019 será de 102.68 pesos, y en la frontera norte de 176.72 pesos.

La publicación detalló que con el incremento general a los salarios mínimos de 16.21%, se alcanza la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como el incremento de dicha percepción al 100% en la Zona Libre de la Frontera Norte del país.

Los nuevos salarios mínimos legales son los siguientes: salario mínimo general 102.68 pesos diarios; esta suma se determinó partiendo del actual salario de 88.36 pesos diarios, al que se le agregó un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual inflacionario de 5.00%.

Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte del país 176.72 pesos diarios; esta suma se obtuvo partiendo del actual salario de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del MIR de 79.94 pesos diarios, y considerando el mismo ajuste porcentual inflacionario de 5%.

En la resolución se detalla que habrá dos áreas geográficas: la Zona Libre de la Frontera Norte, integrada por los municipios que hacen frontera con Estados Unidos de Norteamérica; Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en Sonora; así como Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua.

Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el Estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas.

La segunda área, integrada por el resto de los municipios del país y las alcaldías de la Ciudad de México.

Escrito en: salario minimo salario mexico SUELDO aumento salario pesos, salario, incremento, diarios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Publica el Diario Oficial de la Federación aumento al salario mínimo