Monclova

Comuneros de Monclova protestan en CDMX

Comuneros de Monclova protestan en CDMX

Comuneros de Monclova protestan en CDMX

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Comuneros posesionados de hectáreas de tierra del Cerro de la Gloria de Monclova, participaron en los bloqueos de la Cámara de Diputados y de paso solicitaron apoyo al Registro Agrario Nacional para solucionar su problema de tierras.

Antonio de la Cruz, representante de los comuneros y coordinador regional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, explicó que por generaciones han vivido y ocupado las tierras de agostadero del Cerro de la Gloria, pero enfrentan ahora el problema que una empresa de bienes raíces lotificó y está vendiendo.

Los campesinos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, con nulos resultados.

El pasado viernes los monclovenses estuvieron en la Ciudad de México convocados por organizaciones nacionales campesinas, para manifestarse en San Lázaro y demandar al Congreso que no reduzca el presupuesto al sector agrario, estadía que aprovecharon para ir a la Dirección del Registro Agrario Nacional a pedir apoyo por el despojo que sufren.

De la Cruz informó que en la dependencia federal se entrevistaron con Emilio Plutarco Garza, director del Registro Agrario, y con la senadora de Coahuila Eva Galaz, a quienes les solicitaron apoyo.

El funcionario federal y la legisladora, dijo el representante campesino, se comprometieron a apoyar a los comuneros del Cerro de la Gloria.

Escrito en: campesinos manifestaciones COMUNEROS solicitaron, Cerro, Nacional, Registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comuneros de Monclova protestan en CDMX