Cultural

Comida mexicana tendrá su propio museo en Los Ángeles

Comida mexicana tendrá su propio museo en Los Ángeles

Comida mexicana tendrá su propio museo en Los Ángeles

EL UNIVERSAL

Los platillos que nos han brindado identidad como mexicanos también han logrado conquistar el paladar de otras nacionalidades.

Gracias a ese reconocimiento la comida mexicana será honrada con su propio Museo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La Plaza Cocina es el nombre de este proyecto en el que los platillos mexicanos serán el centro de atención; su ubicación estará en la Plaza Village, Los Ángeles, que fue inaugurada en 2011.

De acuerdo con Jessica Ureña, mánager de Programas Especiales de LA Plaza de Cultura y Artes, quien platicó con El Dailybreak, siempre se había querido celebrar a la comida latina pero no contaban con un espacio para ello.

Sin embargo, "ahora tendremos una cocina para enseñanza, un espacio para exhibiciones, hasta un comal central donde la gente pueda ver a detalle todo el proceso para elaborar la tortilla a mano", señaló Ureña.

Adentrarse en la cocina mexicana será una realidad, pues el recorrido cuenta la historia de la comida; lo mejor es que también se podrán comprar productos mexicanos difíciles de conseguir en Los Ángeles que van desde comida hasta utensilios.

El museo dedicado a la cocina mexicana también contará con el apoyo de reconocidos chefs de la cocina contemporánea, quienes brindarán por medio de talleres nuevas interpretaciones de la gastronomía nacional.

El Museo abrirá sus puertas al público en los primeros meses de 2019; incluso su sitio de internet ya aparece, pero aún no tiene datos sobre la inauguración.

Escrito en: COMIDA MEXICANA mexicana, cocina, mexicanos, Plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comida mexicana tendrá su propio museo en Los Ángeles