México

Torre Administrativa

Vientos en Monterrey causan evacuación de la Torre Administrativa

Vientos en Monterrey causan evacuación de la Torre Administrativa

Vientos en Monterrey causan evacuación de la Torre Administrativa

NOTIMEX

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se registran en la zona metropolitana en las últimas horas, causando la caída de decenas de árboles, anuncios panorámicos y fallas en los semáforos, así como la evacuación de la Torre Administrativa del gobierno del estado.

Protección Civil del estado informó que se desalojó a unas dos mil 500 personas del edificio estatal que consta de 37 pisos y es uno de los más altos de la entidad, sin que se reporten personas lesionadas, ni fallas estructurales.

El director operativo de la dependencia, Miguel Ángel Perales, señaló que se trató de una medida de precaución, ante los fuertes vientos que se registran en la región.

Manifestó que el inmueble presenta problemas en el servicio de energía eléctrica por las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora reportadas por la autoridad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

El funcionario indicó que durante las labores de evacuación no hubo personas lesionadas y únicamente encontraron afectaciones en los elevadores en el edificio, ante la falla en el suministro de energía eléctrica.

La Torre Administrativa, subrayó, no exhibe daños estructurales en sus 37 pisos de altura, ni en las áreas de maquinarias y manejo de suministros.

Perales refirió que, para evitar algún posible percance por los fuertes vientos, las operaciones en el inmueble se mantendrán suspendidas y se reanudarán el próximo lunes 17 de diciembre.

Por otra parte, aseguró que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por la caída de árboles, anuncios panorámicos y cables en los municipios metropolitanos y que se mantienen en constante vigilancia.

Los vientos arreciaron en el transcurso de la madrugada y en algunas zonas provocó inclusive la suspensión en el suministro de electricidad.

Algunas de las principales avenidas de los municipios conurbados enfrentaron caos vial por espacio de varias horas debido a los semáforos descompuestos, indican los informes de los cibernautas.

También se reportó la interrupción de la señal de algunos canales de televisión locales , además de la afectación de la telefonía de base tradicional debido al impacto de los fuertes vientos en el cableado.

Escrito en: Torre Administrativa viento MONTERREY personas, vientos, fuertes, Torre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vientos en Monterrey causan evacuación de la Torre Administrativa