Policiaca

Se vuelca pipa con 33 mil litros de gas LP en Piedras Negras

Genera movilización policíaca

Se vuelca pipa con 33 mil litros de gas LP  en Piedras Negras

Se vuelca pipa con 33 mil litros de gas LP en Piedras Negras

EL SIGLO COAHUILA

El cierre temporal de la ruta fiscal, así como una gran movilización policíaca y de cuerpos de rescate en Piedras Negras, generó la volcadura de una pipa que transportaba más de 33 mil litros de gas LP, la cual quedó volcada sobre su costado derecho a un lado de la carpeta asfáltica. El conductor resultó ileso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del jueves, sobre el bulevar Venustiano Carranza, a unos metros del bulevar Centenario, lo que representó un gran riesgo, dado lo transitado de la ruta fiscal y porque a 500 metros se localiza el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", así como algunas colonias situadas en la zona.

El conductor de la pesada unidad responde al nombre de Darío Castillon Flores, de 45 años de edad, quien resultó prácticamente ileso a pesar de lo aparatoso del percance. Dicha persona conducía una pipa cargada con 33 mil litros del energético, propiedad de la empresa Trajusa (Transportes Juárez) y se presume que derivado del exceso de velocidad con el que transitaba, perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y se volcó sobre su costado derecho.

Derivado de tal accidente, las autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, cerraron la circulación sobre la ruta fiscal mientras se llevaron a cabo los trabajos de trasvase del combustible a otra pipa.

Francisco Contreras, director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, detalló que se revisó la unidad siniestrada y se descartó fuga del combustible, sin embargo el cierre de la vialidad se realizó durante el tiempo que duró el trasvase de la mitad del contenido de la pipa volcada. Durante este viernes se espera la llegada de otro equipo especial para retirar el resto del combustible del contenedor, pues proviene de Cadereitia, Nuevo León.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la policía preventiva, arribando al lugar personal de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, además del personal de Protección Civil y Bomberos.

Escrito en: VOLCADURA accidentes Piedras, pipa, ruta, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se vuelca pipa con 33 mil litros de gas LP  en Piedras Negras