Monclova

Militancia de Morena rechaza a Claudia Garza del Toro

Militancia de Morena rechaza a Claudia Garza del Toro

Militancia de Morena rechaza a Claudia Garza del Toro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras el comisionado de derechos humanos del comité local de morena en Monclova anunció que luchará para que se logre la expulsión de Claudia Garza del Toro de su partido político, la regidora plurinominal electa Delfina Villa dijo que tiene una denuncia pendiente por el delito de lesiones en contra de la anterior desde 2015.

Delfina Villa recordó que en 2015 durante un mitin Claudia Garza del Toro en ese entonces secretaria general estatal del Movimiento Regeneración Nacional ordenó que fuera retirada con violencia de un mitin con lo que resultó lesionada.

Dijo que presentó la denuncia penal ante el ministerio público, sin embargo la carpeta de investigación se mantiene congelada.

Claudia durante su administración al frente de la Secretaría General Estatal de Morena, fue acusada de desvío de recursos por alrededor de medio millón de pesos, que pretendió justificar con facturas falsas y de gastos no autorizados, que le rechazó el Instituto Nacional Electoral.

Por otro lado el comisionado de derechos humanos de Morena a nivel local, Juan Manuel Rivera, expuso que Garza del Toro es una mujer sumamente agresiva y dañina para la sociedad.

Cuestionó porqué fue nombrada Garza del Toro comisionada de seguridad cuando ella como dirigente estatal ordenó agredir a una militante de su mismo instituto político.

Rivera dijo que recurrirá a todas las instancias necesarias para lograr que Garza del Toro sea expulsada del partido, y descubierta ante el gobierno federal, para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le otorguen ningún cargo o nombramiento en su gobierno, y sepa la clase de persona dañina que es.

Escrito en: Garza, Toro, Claudia, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Militancia de Morena rechaza a Claudia Garza del Toro