Saltillo

Piden informe sobre brote infeccioso en HG de Torreón

La petición se realizó en la sesión del Congreso

Piden informe sobre brote infeccioso en HG de Torreón

Piden informe sobre brote infeccioso en HG de Torreón

LUCÍA PÉREZ

La diputada María Eugenia Cazares pidió a la Secretaría de Salud que presente un informe sobre el brote infeccioso que atacó el Hospital General de Torreón.

La petición se realizó durante la sesión del Congreso local celebrada la tarde del martes.

La legisladora María Eugenia Cazares, dijo que es necesario aclarar lo sucedido en el Hospital General para dar tranquilidad a la comunidad.

EN CONTEXTO

Fue el pasado jueves 21 de noviembre, que este medio informó que tres recién nacidos se encontraban graves, a causa de una bacteria en el Hospital General.

De manera posterior, el Jefe de la Jurisdicción VI, César Alejandro del Bosque Garza, dijo que no era un brote de estafilococo, sino tres casos distintos de contagio de bacteria. Indicó que se trataba “del estafilococo epidermidis, el estafilococo cohnii y el hongo candida albicans, que se caracterizan por su oportunismo y que suelen contraerse por el contacto con objetos contaminados o por contacto de piel a piel”.

Aclaró que no es un brote, y que esta problemática coincide con la certificación de Prevención y Control de Infecciones que acaba de recibir el hospital por parte del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal y que busca reducir el riesgo de infección en pacientes, personal y visitantes.

Sin embargo, la diputada panista aseguró que las dudas persisten.

“Curioso resulta entonces, que justo dos tres días después de darse a conocer que el Hospital General de Torreón fue certificado, se presentaran estos lamentables hechos. Es por ello que necesitamos información precisa y oficial sobre lo que realmente pasó en dicho hospital, y en su caso, conocer las medidas que se han implementado para evitar este tipo de brotes y contagios”, argumentó la diputada para justificar su petición.

Escrito en: Hospital general torreon bacterias General, Hospital, diputada, brote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden informe sobre brote infeccioso en HG de Torreón