Mundo

Alerta en Italia por posible infección con bacteria 'asesina'

Alerta en Italia por posible infección con bacteria 'asesina'

Alerta en Italia por posible infección con bacteria 'asesina'

NOTIMEX

Miles de pacientes operados en hospitales de la región italiana de Veneto (norte de Italia) podrían haber sido infectados con una bacteria que ya ha causado ocho muertos y que estaba anidada en un instrumento defectuoso de cardiocirugía, confirmó hoy el gobierno local.

En una nota, dijo que unas 10 mil personas operadas en los repartos de cardiología del Veneto entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017 podrían haber sido infectadas por la "Mycobacterium chimaera".

Precisó que se trata de una bacteria peligrosa para los seres humanos que puede dar síntomas mucho tiempo después de haber entrado en el organismo.

Hasta el momento esa bacteria "asesina" ha causado infecciones a 18 personas, de las cuales ocho han fallecido.

El gobierno de la norteña región de Veneto (cuya capital es Venecia), dijo que a las personas operadas y en riesgo de haber contraído la bacteria les será enviada documentación informativa sobre los síntomas y los números telefónicos a los cuales llamar para eventuales análisis clínicos.

Aseguró que la maquinaria (producida por la empresa LivaNova), presente en todos los repartos de cardiocirugía de los hospitales de la región, han sido ya desinfectada o sustituida.

La "Mycobacterium chimaera" es una micobacteria no tuberculosa de crecimiento lento, identificada como una especie dentro del complejo Mycobacterium avium.

En 2014 se notificó por primera vez la transmisión aérea de Mycobacterium chimaera a través de unidades calentadorenfriador (HCU) usadas para regular la temperatura de la sangre y de la solución de cardioplégica utilizada durante las intervenciones de cirugía cardíaca de circulación extracorpórea.

Escrito en: bacterias bacteria italia bacteria, haber, Veneto, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta en Italia por posible infección con bacteria 'asesina'