México

Guadiana pide que se respete y blinde la 'Fiesta Brava'

Guadiana pide que se respete y blinde la 'Fiesta Brava'

Guadiana pide que se respete y blinde la 'Fiesta Brava'

EL UNIVERSAL

El senador Armando Guadiana (Morena) se manifestó en favor de respetar y blindar la 'Fiesta Brava' en todo el país.

Tras reunirse afuera del Senado con organizaciones en favor las tradiciones, culturas y costumbres del país, Guadiana se comprometió para que desde el Senado de la República se haga valer el derecho de las minorías y se blinde la Fiesta de los Toros en todo el país.

El también empresario destacó que la Fiesta Brava es una de las tradiciones y culturas con mayor relevancia en México, además que dicha actividad permite que se conservar la especie de los "Toros de Lidia".

"Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas ante las problemáticas que se presentan y desde aquí velaremos en el principio de velar siempre por quienes trabajan por causas justas, recibí esta petición que estaremos trabajando a la brevedad", destacó Guadiana.

La Sección Nacional de Criadores de Aves, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y Tradiciones Unidas por México entregaron un escrito al senador Guadiana, en el que exponen que las actividades que realizan es en favor de conservar las tradiciones y culturas en nuestro país.

"Pedimos que de manera democrática se respete el derecho que tenemos los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad que, aunado a ser parte de nuestra cultura, es generadora de miles de empleos; por ello pedimos en este recinto se escuche cada una de nuestras peticiones", dijo Efraín Rábago, integrante del Contingente.

Escrito en: toros Corridas de toros Armando Guadiana GUADIANA culturas, Guadiana, favor, Fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guadiana pide que se respete y blinde la 'Fiesta Brava'