Monclova

Falla de Telmex desquició al sector turístico

EL PRINCIPAL PROBLEMA FUE PARA EFECTUAR FACTURAS ELECTRÓNICAS

Falla de Telmex desquició al sector turístico

Falla de Telmex desquició al sector turístico

JOEL BARRERA

La falla en el servicio de telefonía e internet de Telmex desquició al sector turístico y toda su cadena de valor, incluyendo gasolineras, agencias de viajes hoteles y hasta instituciones bancarias.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, dijo que la falla que duró nueve horas y media provocó un caos en el comercio, principalmente en el sector turístico, a la hora de realizar movimientos por internet.

Señaló que de las tres de la mañana hasta las 12:30 horas, todo Monclova y la región se quedó sin teléfono e internet, recordó que el internet se volvió vital en las transacciones comerciales, desde compras ventas y facturación.

Informó que en los hoteles y restaurantes, la hora pico de facturación es de 7:00 a 9:30 de la mañana, ya que es la hora en que muchos huéspedes dejan el hotel y otros llegan a desayunar antes de seguir su camino.

Explicó que la falta de internet provocó problemas para la facturación, pues recordó que a partir de la Reforma Fiscal, se deben enviar las facturas por correo electrónico.

Por lo que la mayoría de los turistas que llegan a hoteles o restaurantes piden una factura en papel para darle seguimiento en línea y asegurar el documento fiscal.

Éste miércoles, los hoteleros se vieron obligados a activar sus teléfonos celulares como modem inalámbrico o utilizar la versión móvil, para realizar facturas y enviarlas de manera inmediata.

Señaló que lo mismo pasó en restaurantes, mientras que en gasolineras se tuvo problemas con las terminales para pagos con tarjetas, que también funcionan mediante sistema vía internet.

Añadió que actualmente la mayoría de las reservaciones y ventas de viajes se hacen mediante sistemas digitales.

Escrito en: Telmex falla técnica Monclova hoteles, internet, sector, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla de Telmex desquició al sector turístico