Monclova

Pagan por abogado que resultó ser falso

Pagan por abogado que resultó ser falso

Pagan por abogado que resultó ser falso

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un supuesto abogado estafó casi 70 mil pesos a una familia; por recomendación lo contrataron para enfrentar una acusación y el sedicente profesionista les prometió liberar de los cargos al acusado, y éste terminó en proceso penal.

El asesor legal acusado, les dijo que no tenía el dinero porque lo repartió en la Agencia de Investigaciones Criminales para que ya no inculparan a su cliente. Pero las autoridades de la Fiscalía informaron a los familiares del detenido que el abogado no era tal, que no se había presentado en la Fiscalía para tramitar ninguna libertad, y que tampoco les llevó dinero, porque ellos no lo solicitan.

La denunciante, Sindy Tarín Delgado, explicó que a su esposo el operador de Uber Emmanuel de Jesús López Ayala, la Policía Investigadora lo arrestó acusándolo de un robo que no cometió. Edgar Armando Moreno Moreno le vendió a López Ayala maquillaje y algunos productos cuando le pidió que lo llevara de Monclova a San Buenaventura, explicó la mujer.

Agregó que después fue arrestado Moreno por el robo a un integrante de la banda musical Sonora Dinamita, y señaló que parte del botín lo tenía Emmanuel, a quien acusó de ser el ladrón a cambio de ser “testigo protegido” y allí empezó el calvario para la familia, expuso Sindy.

Entregaron los objetos y aclararon que los compraron a Edgar Armando, pero los policías arrestaron a Emmanuel y lo encarcelaron; les venció el término y como no tenían pruebas tuvieron que dejarlo en libertad, dijo la esposa de éste. Para ese momento ya los había abordado Abigael Aguirre Puga, quien se presentó como abogado y prometió liberar de todos los cargos al operador de Uber, y pidió a la familia 75 mil pesos en efectivo, continuó la mujer.

De acuerdo a su relato, Sindy consiguió con familiares y amigos 69 mil pesos, que le entregó a Aguirre. Salió su esposo de la carcel y le dijo el supuesto abogado que todavía no terminaba el asunto, que esperara unos días. Finalmente llegó otra vez la Policía Investigadora y lo volvió a arrestar, todo esto mientras Abigael afirmaba que estaba por obtener “la orden de libertad” del Ministerio Público.

“Yo no sabía que no era abogado. Nos enteramos después, y cuando lo confrontamos y le dijimos, él afirmó que estaba muy bien relacionado con la Fiscalía, y pidió tiempo para obtener la libertad y eliminar las pruebas contra Emmanuel” expresó la esposa de éste.

Agregó que Aguirre Puga le dijo que no podía regresarle los 69 mil pesos, porque una gran parte del dinero lo repartió entre los comandantes de la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público de Castaños, responsables de la investigación del robo al integrante de la Sonora Dinamita, y que por eso lograría “salvar” a Emmanuel de la acusación.

Pero los familiares acudieron a la Agencia de Investigaciones Criminales, y encontraron que las averiguaciones contra Emmanuel continuaban en marcha pese a ser falsas, y que lo consignarían al Juez de Control para dictarle auto de vinculación.

La mujer, muy enojada, exigió que el supuesto abogado regrese el dinero, y a la Fiscalía le demandó investigar y no dar protección al ladrón a cambio de sus declaraciones, que son falsas.

El día de los hechos Emmanuel estaba en su casa esperando que le llevaran el automóvil Vento color negro que renta como chofer de Uber. El ladrón que atracó al músico no se parece a él, y conducía un Sentra color gris, diferente a lo señalado por testigos. Pese a estas discrepancias los detectives de la Agencia de Investigaciones Criminales lo arrestaron y aseguraron el automóvil como evidencia.

Sindy Tarín Delgado exige que se haga justicia: que se castigue al falso abogado que la estafó, que le regrese su dinero, y que encarcelen al verdadero ladrón y dejen en libertad a su marido y al automóvil que renta para trabajar.

Escrito en: estafas abogado, Emmanuel, ladrón, supuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan por abogado que resultó ser falso