Policiaca

Exguardaespaldas de empresario monclovense, preso por presunto asalto

Exguardaespaldas de empresario monclovense, preso por presunto asalto

Exguardaespaldas de empresario monclovense, preso por presunto asalto

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un escolta israelí con entrenamiento militar, traído por el Grupo Industrial Monclova (GIM) fue arrestado en Nuevo León por presuntamente asaltar un banco.

Se presume que el exsoldado y exescolta del empresario Gerardo Benavides, pretendió asaltar una sucursal de Banco Afirme en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde fue capturado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:40 de este jueves, cuando el afroisraelí encapuchado entró al banco ubicado en la calle Manuel L. Barragán en la colonia Anahuac.

Aparentemente disparó e hirió a un empleado que estaba en una ventanilla, abordó una camioneta con placas sobrepuestas y huyó. Se registró una persecución y la policía local lo capturó asegurando un arma de fuego. No hay informes del monto del atraco. El lesionado está fuera de peligro.

El guardaespaldas, Gabiu (N), nació en África pero se naturalizó israelí y se convirtió al judaísmo, recibió entrenamiento militar en las Fuerzas Armadas de su país adoptivo, causó baja al cumplir su servicio y se convirtió en guardaespaldas profesional.

Además de la lengua materna de su tribu, domina el idioma israelí, habla hebreo, inglés, y español.

Fue contratado por el Grupo Industrial Monclova, que lo trajo como guardaespaldas de su director general y presidente del consejo, Gerardo Benavides Pape, de su familia y de otros altos ejecutivos del corporativo.

Luego de algunos años en Coahuila se casó en esta ciudad con una monclovense, con la que hizo familia. Se independizó del GIM y puso su negocio de seguridad privada, contrató personal local y lo entrenó para profesionalizarlo como guardias industriales, escolares, y una pequeña élite de escoltas altamente entrenados para cuidar a personas que podrían ser objetivos de secuestros.

Hospitales privados, algunas empresas, colegios, eran sus clientes convencionales donde tiene guardias uniformados para la seguridad. También tiene escoltas para hijos de algunos millonarios.

La mañana de este viernes, sus oficinas, en la colonia Guadalupe, en Monclova, permanecieron sin brindar atención. El personal administrativo se mantuvo encerrado en el local sin dar información, mientras que guardias de la compañía permanecían afuera, en espera de su paga.

Los vigilantes, sin portar uniformes, esperaban el pago de sus sueldos, con incertidumbre sobre el salario y el futuro de su fuente de trabajo.

Escrito en: robos asaltos guardias, local, Monclova,, asaltar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exguardaespaldas de empresario monclovense, preso por presunto asalto