Monclova

Sorprenden nuevas revelaciones del caso Alton

Sorprenden nuevas revelaciones del caso Alton

Sorprenden nuevas revelaciones del caso Alton

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nuevo vuelco dio este jueves el proceso penal de Rosa Nelly. Una testigo declaró que la mujer sospechaba que su esposo y Notario Público tenía por amante a una conductora de televisión.

La imputada es acusada de asesinar con saña y enterrar en el traspatio de su casa en enero de 2016 a su esposo Raúl Tomás Alton Garza, quien falleció víctima de decenas de golpes que recibió con un objeto contundente.

Contusiones, traumatismos, hematomas y equimosis Ie fueron encontradas en el rostro, cráneo, cuello, pecho, abdomen, espalda, brazos, ingle, glúteos y parte baja de los glúteos, de acuerdo a la necropsia que le practicó el médico legista César “R”, cuya declaración y explicación del informe fue privada y sólo la Fiscalía, familiares del occiso, los abogados defensores y la acusada pudieron escuchar junto a los tres jueces que llevan el caso.

Por otro lado la defensa de la imputada objetó la declaración y el peritaje del especialista que le realizó un examen de perfil psicológico; el abogado Héctor Javier Liñán García señaló que los resultados clínicos de una persona no pueden ser revelados si ésta no lo autoriza de acuerdo a la ley, y recalcó que tratándose de una perspectiva de género, el aceptar el informe del psicólogo o su declaración violentarían más sus derechos fundamentales.

Los tres jueces que conforman el proceso en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito de Monclova, suspendieron el juicio durante cerca de 50 minutos, tiempo en el que deliberaron la objeción del defensor; reanudaron la audiencia y dictaminaron que el psicólogo no podría presentar su peritaje ni rendir declaración sobre Rosa Nelly, porque ella no lo autorizó.

Asimismo, la perito química de la Fiscalía, Elena María “V” responsable de hacer los exámenes de la química forense, confirmó a la Fiscalía que encontró droga en la orina del occiso, aunque no pudo establecer la cantidad del medicamento de uso controlado para uso de problemas emocionales, explicó que la imputada dio negativo a las pruebas de toxicología.

Pero en el contra interrogatorio reconoció que la muestra de orina de la víctima de homicidio, extraída en el servicio forense de una funeraria, la trasladó e hizo las pruebas toxicológicas sin la presencia de testigos, del Ministerio Público ni de la abogada defensora de Rosa Nelly o de la misma imputada. También indicó que aunque el examen no da margen a error, no se puede saber la cantidad de la toxina detectada. No se hizo otro examen para medirla.

El hoy occiso, según se vio durante la audiencia del día anterior, recibía tratamiento de un psicoterapeuta. Aunque declaró en privado, antes de que pasaran su interrogatorio a cerrado, que su presencia en el juicio era para declarar sobre el tratamiento con fármacos que le recetó al Notario Público.

Y una testigo de nombre Claudia “B”, antigua amiga del matrimonio Raúl Tomás-Rosa Nelly declaró ante el tribunal que la imputada sospechaba que la declarante era amante del fedatario, y con lágrimas y la voz quebrada dijo que fue víctima de insultos telefónicos de la sospechosa de homicidio, y su vehículo resultó dañado por actos vandálicos en diciembre por manos desconocidas.

Momentos después reveló que una amiga mutua de ella y de Rosa Nelly le llamó telefónicamente para decirle que ahora la esposa de Raúl Tómas sospechaba de una conductora de televisión de la televisora local, y que había dicho que tenía intenciones de hacerle daño.

Claudia reveló por instrucciones del Juez la identidad de la trabajadora de medios de entretenimiento electrónico señalada como la mujer que sostenía una relación con Alton Garza: Nelly “S”.

Escrito en: esposa Monclova notario público Nelly, declaración, Rosa, imputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sorprenden nuevas revelaciones del caso Alton