México

Exfiscal Veracruz

Juez impone un año de prisión preventiva al exfiscal de Veracruz

Juez impone un año de prisión preventiva al exfiscal de Veracruz

Juez impone un año de prisión preventiva al exfiscal de Veracruz

NOTIMEX

Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año en contra del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, quien se encuentra vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas.

Lo anterior se dictó en audiencia de reposición del debate de medida cautelar ordenada por el Juez Decimoquinto de Distrito con sede en Xalapa, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Ello, luego de que la Fiscalía General fue notificada de la sentencia emitida por el Juez Decimoquinto de Distrito, quien había determinado que, en su opinión, el delito de desaparición forzada de personas no es un delito grave en nuestro país y que, por tanto, no resultaba procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De esta forma, ordenó que se debatiera nuevamente lo relacionado con la medida cautelar y que la Juez, con libertad de jurisdicción, impusiera una diversa, sin descartar la posibilidad de variar la medida cautelar a prisión preventiva justificada o necesaria, como aconteció.

Para dar cumplimiento a dicha sentencia protectora, la Fiscalía General del Estado acreditó con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes la existencia de un riesgo de sustracción por parte del imputado, quien fue prófugo de la justicia, al salir del estado de Veracruz el día 12 de mayo del año en curso para evitar ser detenido. Logrando su captura en la Ciudad de México el pasado 17 de junio.

En consecuencia, se acreditó una de las hipótesis de procedencia de la prisión preventiva justificada, por lo que le fue impuesta dicha medida cautelar.

Luis Ángel “N", se encuentra vinculado a proceso por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Escrito en: Exfiscal Veracruz desaparición forzada medida, cautelar, prisión, preventiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez impone un año de prisión preventiva al exfiscal de Veracruz