Otras Regiones

Celebran a San Judas Tadeo en Gómez Palacio

Celebran a San Judas Tadeo en Gómez Palacio

Celebran a San Judas Tadeo en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

La fiesta patronal de San Judas Tadeo, es una de las más importantes para los católicos, ya que a él se le atribuye una capacidad milagrosa de brindar alivio y solución a los casos difíciles y desesperados.

Cada 28 de octubre se manifiesta en la región una gran devoción y fervor por este santo, de quien se sabe, fue uno de los discípulos más fieles de Jesús de Nazaret y que además de ser familiar, tenía un parecido físico con él.

La Iglesia Católica, lo considera como un apóstol que conoció muy de cerca a Jesús y que supo identificarse con él, por ello, es un santo de quien hay que admirar su entrega y su amor al maestro.

A San Judas se le atribuyen mucho milagros y los fieles sienten una gran predilección por él; sin embargo, "hay que evitar el peligro de ponerlo a la altura de Cristo e incluso de sustituirlo. Hay que tener presente siempre,, que los santos no brillan con luz propia, brillan con la luz que viene de Jesús", comentó el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

El líder religioso, señaló que en este caso, santos como Judas Tadeo, son solo buenos intercesores ante Dios y Jesús y que son a quienes se debe de imitar por su santidad de vida.

Comentó que este tipo de fiestas son muy importantes para los católicos, que muestran la fe y devoción que tiene la feligresía; pero pide a ellos, que no se queden sólamente en un Rosario, una reliquia o las fiesta con las danzas, sino que este acto de fe, los lleve realmente a ser más solidarios con los que menos tienen y respetuosos con todo el prójimo, para mejorar como sociedad.

Escrito en: San Judas Danzas Judas, Jesús, fiesta, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran a San Judas Tadeo en Gómez Palacio