04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Habilitan 142 albergues para personas vulnerables por frío en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 21 de octubre 2018, actualizada 8:40 am

Compartir

Un total de 142 refugios temporales han sido dispuestos en todo el estado, con el objetivo de atender a la población en situación vulnerable, esto ante las bajas temperaturas y lluvias que se han registrados en los últimos días.

El Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales, mantiene habilitados los refugios temporales para atender también a la población en situación de calle.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que las instalaciones, en su conjunto, tienen la capacidad suficiente para atender a quienes así lo requieran.

“No todos están abiertos permanentemente; en el momento en que las temperaturas se ubiquen en cero o menos grados Centígrados, se pondrán a disposición de la ciudadanía”, señaló.

Añadió que al detectase personas en situación de calle o en precarias condiciones de vivienda, sobre todo en perímetros suburbanos o rurales, se puede llamar al Sistema de Emergencia 911 para su canalización al Refugio Temporal más cercano.

Las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para que la población que requiera trasladarse a esas instalaciones cuente con espacios para descansar, y donde se les proporcionarán alimentos calientes cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Servicio

En el albergue:

=> La población que requiera trasladarse a esas instalaciones cuenta con espacios para descansar.

=> Se proporcionan alimentos calientes cuando condiciones climatológicas son adversas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2