México

Taxista ebrio atropella a policía en puesto de Alcoholímetro

EL UNIVERSAL

Esta madrugada, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue arrollado en un punto del programa Conduce sin Alcohol por un taxista.

El responsable trató de evadir el retén instalado en el cruce de Periférico y San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con la dependencia capitalina, a las 00:15 horas Fernando Tinajero Castillo, de 32 años de edad, fue ingresado a la bahía de revisión del Punto 6 del Alcoholímetro.

El hombre conducía el taxi Nissan Tsuru, placas de circulación B-27240, y se percibía en estado de ebriedad.

Al realizarle una prueba de alcoholemia, Fernando dio positivo con 0.89 grados de alcohol en la sangre. Por esta razón los oficiales le informaron que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito".

Tras escuchar que sería detenido, el taxista aceleró y atropelló al policía primero Miguel Ángel Chirino Vázquez.

María de Lourdes, de 69 años de edad, quien se encontraba en el punto del Alcoholímetro a bordo de su camioneta Mitsubishi Endeavor de color gris, vio cuando el taxista arrolló al uniformado.

Inmediatamente, la mujer reaccionó y le cerró el paso al taxi, evitando que se diera a la fuga. Fernando chocó contra la camioneta de María y fue así como los policías lograron arrestarlo.

El conductor del vehículo de alquiler quiso evadir una sanción y cometió un ilícito; ahora su situación jurídica se determina en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Magdalena Contreras Dos, a donde fue trasladado a bordo de la patrulla P61-11 por delito de lesiones.

A la lateral de Periférico, esquina con San Jerónimo, llegó una ambulancia de Protección Médica para atender al uniformado, quien resultó con fractura en el tobillo derecho y fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel.

En dos noches, 233 llegan al Torito

Durante las últimas dos noches, 233 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" por conducir en estado de ebriedad, indicó la SSPDF.

La Secretaría detalló que de viernes para sábado 124 hombres, todos mayores de edad, fueron trasladados al 'Torito' por superar el nivel de alcohol permitido en la sangre y conducir en ese estado.

Mientras que de jueves para viernes fueron detenidos 107 hombres y dos mujeres. Durante ese periodo, cuatro vehículos fueron enviados al corralón.

Escrito en: Alcoholimetro Alcoholismo ebrios Fernando, edad,, estado, Alcoholímetro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas