Acuña

Preparan conferencia de la Alianza Ports To Plain en Del Río y Acuña

Se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre

Preparan conferencia de la Alianza Ports To Plain en Del Río y Acuña

Preparan conferencia de la Alianza Ports To Plain en Del Río y Acuña

RENÉ ARELLANO

Autoridades municipales y empresarios de Ciudad Acuña en Coahuila y Del Río en Texas, preparan la Vigésimo Primera Conferencia de la Alianza Ports To Plain, la cual se desarrollará del 30 de octubre al 01 de noviembre del año en curso. Las actividades se desarrollarán a ambos lados del río Bravo.

Serán jornadas informativas sobre el avance de la infraestructura carretera, conferencias y recorrido a empresas.

El martes 30 de octubre será el registro de participantes en la vecina ciudad de Del Río, con la bienvenida a cargo de Blanca Larson, directora de la Cámara de Comercio.

El miércoles 31 de octubre, a las 08:30 horas será la apertura de la jornada con la presencia del Mayor Bruno Lozano, así como el desarrollo de las conferencias relativas al avance de vías de comunicación e interconexión del lado americano, así como el avance en la conexión carretera Mazatlán-Acuña, a cargo de Jesús Germán Rivera Carlón, director Ejecutivo del Centro para la inversión y el Comercio de Sinaloa.

Mientras que para el el jueves 01 de noviembre los trabajos de la conferencia se realizarán en Acuña, que por cuarta ocasión será sede, con la bienvenida a las 09:30 horas por parte de Roberto de Los Santos Vázquez, alcalde de Ciudad Acuña, en el salón R&L, cuyo escenario será vestido con motivos del Día de Muertos, una de las tradiciones prehispánicas que se busca rescatar.

A dicha jornada se espera la presencia de Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila y una conferencia a cargo de Marco Ramón, director General del Grupo Industrial Amistad.

Alberto Morales Arechavaleta, administrador Central de Equipamiento e Infraestructura del SAT, expondrá el proyecto de modernización de la aduana fronteriza en Ciudad Acuña. Y Rafael Burgos Aguilar, de la empresa Enel Green Power, expondrá la experiencia en México con la instalación de plantas de energía eólica, entre éstas, Amistad, en diversas etapas, que desarrolla actualmente en el Municipio de Acuña.

También se contempla una visita a la planta hidroeléctrica ubicada en la Presa Internacional de la Amistad, y recorrido en grupos de trabajo por varias empresas de parques industriales de Acuña, que desde el 2014 es miembro socio del PTP.

Escrito en: acuña será, avance, Ciudad, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan conferencia de la Alianza Ports To Plain en Del Río y Acuña