Torreón

Roban, otra vez, biblioteca Magdalena Mondragón

Roban, otra vez, biblioteca Magdalena Mondragón

Roban, otra vez, biblioteca Magdalena Mondragón

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta fue robada la Biblioteca Pública "Magdalena Mondragón" en Torreón, ladrones se llevaron tubería diversa y cableado del exterior, hechos ocurridos a inicios de octubre.

Sin embargo, la afectación de mayor valor fue el robo de un aparato tipo "clima", mismo que estaba montado en la pared frontal del inmueble.

"Ese robo fue en agosto, se llevaron el aparato y desde entonces han estado viniendo por tubos, cables de aquí afuera... realmente es constante la cosa", lamentó Margarita Minor, encargada del recinto cultural.

La biblioteca "Magdalena Mondragón" da servicio a más de 50 jóvenes por semana, principalmente en temas de consulta para tareas e investigaciones, café Internet y ciclo de lectura.

Se trata de la única biblioteca disponible en sectores como Moctezuma, Abastos y colonia Bocanegra, pero ha sido afectada en los últimos años por robos a causa de la falta de vigilancia.

REQUIEREN VIGILANCIA DE PLANTA

La encargada del lugar afirma que, luego de que se registra cada robo realiza el llamado correspondiente a representantes de la Policía Municipal y del propio ayuntamiento, pide que se dejen elementos destacados en los alrededores o en su caso algún velador.

Sin embargo, únicamente recibe visitas esporádicas de patrulleros y en horarios vespertinos.

"Aquí el problema es en la mañana muy temprano, en las noches, cuando no hay quienes vigilen... estamos en un punto conflictivo".

Fue en agosto de 2017 cuando también sufrieron un atraco de gran valor económico, en aquella ocasión fueron dañados casi 300 libros y mobiliario diverso, esto cuando varias personas se introdujeron a la biblioteca para buscar dinero en efectivo. Desde entonces han contabilizado unos seis robos diferentes.

Estadísticas

Robos no paran en biblioteca pública.

=> Desde agosto se han llevado un aparato tipo "clima", tubería y cableado.

=> Estiman pérdidas en más de 7 mil pesos.

=> Piden a las autoridades que se mejore la estrategia de vigilancia en los alrededores del recinto cultural.

Escrito en: biblioteca, robo, aparato, "clima",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban, otra vez, biblioteca Magdalena Mondragón