Monclova

Lamenta IMSS accidente donde falleció paciente y familiar

Lamenta IMSS accidente donde falleció paciente y familiar

Lamenta IMSS accidente donde falleció paciente y familiar

EL SIGLO COAHUILA

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila lamentó el accidente registrado la tarde del pasado viernes en la carretera a Monclova luego de que una ambulancia volcara, dejando como saldo dos personas sin vida, siendo éstos un paciente y su familar, así como el conductor de la ambulancia lesionado.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que se "encuentra pendiente de los resultados de los peritajes e indagaciones que realizan las autoridades competentes, las cuales determinarán las causas del mismo".

Asimismo la institución destacó su disposición de brindar todo el apoyo necesario.

EN CONTEXTO

El accidente se registró alrededor de las seis de la tarde del viernes en los límites de Castaños y Monclova, sobre el bulevar Gustavo Galaz.

Cabe señalar que la ambulancia viajaba de regreso a la ciudad de Monclova, luego de haber trasladado para atención especializada a un paciente delicado y a su acompañante a Monterrey. Tanto el enfermo como el familiar que lo acompañó en este viaje fallecieron. El conductor de la ambulancia sobrevivió pero resultó con lesiones.

La unidad de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social volcó y chocó contra la plataforma de un tráiler que se encontraba a un costado de la carpeta asfáltica.

El operador del tractocamión dijo que se encontraba realizando algunas reparaciones en la unidad que conduce, cuando escuchó la colisión, y al asomarse a la carretera vio la ambulancia ya volcada sobre un costado.

Autoridades dijeron desconocer las causas del accidente, que puede atribuirse a falla humana (por algún descuido o cabeceo del chofer), o a una falla mecánica.

Con información de Sergio A. Rodríguez

Escrito en: accidentes VOLCADURA ambulancia, paciente, accidente, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta IMSS accidente donde falleció paciente y familiar