Tecnología

Invitan a creadores a desarrollar apps

EL UNIVERSAL

Applícate la estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) para impulsar al sector de la aplicaciones móviles en México, convocó a desarrolladores informáticos, emprendedores, estudiantes y creativos digitales a desarrollar una aplicación móvil.

El desarrollo de la aplicación que se llevará a cabo los días 18 y 19 de Octubre en un “hackatón”, consistirá en generar una herramienta para la Dirección General de Normas, en la que el usuario pueda consultar normas oficiales mexicanas y de referencia sobre la adquisición segura y confiable de productos.

Los días del hackatón, la Dirección General de Normas pondrá a disposición de los equipos información pública (datasets) que permitirá el desarrollo de la aplicación, además de que los participantes estarán en constante interacción con representantes de la institución.

La finalidad de la herramienta es que el usuario pueda acceder a una base de datos que le brinde información discriminada y filtrada sobre normalización, certificación así como evaluación, de acuerdo a su interés.

Los equipos están conformados por un líder del proyecto, un desarrollador, un programador y un participante que tenga conocimiento en bases de datos y tras varias etapas del concurso Applícate ya tiene a los equipos finalistas que son: Aerostato, NZURI TABYA, Oracle, XpressAPP, Meeplab Studio, Triquéquidos, Touché Interactive Media, Ad-hoc, Refactor, Axkan. CILDHAN y Mundim.

Los criterios que se evaluaron en las propuestas de los equipos que llegaron a la última etapa fueron la experiencia del equipo en el desarrollo móvil, las tecnologías a usar en el reto, propuestas gráficas compartidas y que la aplicación se pueda desarrollar en varias plataformas como IOS, Android y Windows Phone.

Sin embargo, para ganar el hackatón las aplicaciones que desarrollen los equipos tendrán que ser innovadoras, originales, con un buen diseño, accesibles y funcionales.

El jurado estará integrado por empresarios, académicos y expertos en áreas de innovación y aceleración de negocios; el premio para el equipo ganador será de 45 mil pesos.

El evento se realizará en las instalaciones de Prosoftware, ubicado en Av. Poniente 140 Colonia. Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco.

Escrito en: smartphones Aplicaciones Apps equipos, desarrollo, desarrollar, pueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas