Policiaca

Arrestan a dos miembros de pandillas en menos de una semana

Arrestan a dos miembros de pandillas en menos de una semana

Arrestan a dos miembros de pandillas en menos de una semana

EL SIGLO COAHUILA

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de dos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13) en menos de una semana, en dos eventos diferentes en el sur de Texas, quienes serán deportados nuevamente una vez que cumplan con sus castigos por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, detalló que los arrestos se realizaron durante la semana pasada, uno de ellos se registró en la vecina ciudad de Eagle Pass y la otra en Uvalde, ambas ciudades del sur de Texas.

El primero de los arrestos se realizó el pasado 21 de septiembre del año en curso, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass detuvieron a un ciudadano originario del Salvador, por ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Según se dio a conocer, al realizar los trámites para su deportación y revisar los registros, se pudo conocer que dicha persona es un miembro de la pandilla MS-13 confirmado y fue retirado de los Estados Unidos en abril de 2018.

La segunda detención ocurrió el pasado 26 de septiembre del año en curso por elementos de la Patrulla Fronteriza de la Estación Uvalde, quienes arrestaron a un hombre originario de México por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Derivado de la revisión de los registros de las autoridades norteamericanas, se pudo establecer que dicha persona también se trata de un miembro confirmado de la pandilla MS-13; misma que tiene una amplia historia criminal y ha sido retirado de los Estados Unidos varias veces.

“Todas las personas arrestadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales usando datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales o afiliación a pandillas sean identificadas positivamente”, difundió a través de un comunicado el departamento de Aduana y Protección Fronteriza.

Escrito en: detenidos PANDILLAS Estados, Fronteriza, Patrulla, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a dos miembros de pandillas en menos de una semana