Saltillo

Autorizan apoyos del Fonden para Torreón y Acuña

Los coordinadores de Protección Civil serán los encargados de distribuir los apoyos

Autorizan apoyos del Fonden para Torreón y Acuña

Autorizan apoyos del Fonden para Torreón y Acuña

NOTIMEX

El Gobierno de Coahuila anunció que quedaron autorizados los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Torreón y Acuña, luego de las afectaciones por las lluvias atípicas en la región.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, detalló que una vez que la Secretaría de Gobernación validó la Declaratoria de Emergencia para Torreón y Acuña, la Dirección General para la Gestión de Riesgos autorizó insumos para estos municipios y entregará los apoyos para garantizar las necesidades de la población.

Señaló que los recursos autorizados tienen como finalidad responder, de manera inmediata, a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la ciudadanía que resultó afectada por las lluvias atípicas.

Indicó que para Torreón se entregarán 14 mil 656 cobertores e igual número de colchonetas, seis piezas de rollo de hule, tres mil 663 juegos de limpieza, la misma cantidad para aseo personal y en alimentos de consumo inmediato y cinco mil 250 sacos absorbentes preventivos.

Aseveró que en la Región Laguna el Coordinador de Protección Civil, Humberto Rodríguez Bandrés, será el encargado de distribuir los apoyos para que lleguen directamente a las familias afectadas.

Expuso que para la ciudad de Acuña se entregarán cuatro mil 886 cobertores e igual número de colchonetas, dos piezas de rollo de hule, mil 222 juegos de limpieza y la misma cantidad para aseo personal y en alimentos de consumo inmediato, además de mil 750 sacos absorbentes preventivos.

Para este municipio, Martínez Ávalos señaló que será Héctor De Luna Sánchez, Coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, quien se encargue de su recepción y entrega.

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias Torreón, apoyos, personal, juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autorizan apoyos del Fonden para Torreón y Acuña