Acuña

Lluvias generan inundaciones

Lluvias generan inundaciones

Lluvias generan inundaciones

RENÉ ARELLANO

Intensas precipitaciones registradas durante la madrugada de ayer sábado, provocaron la inundación de cuatro colonias en el municipio de Ciudad Acuña, por lo que al menos 25 personas fueron trasladadas y atendidas en un refugio temporal que abrieron las autoridades de Protección Civil del municipio y del Estado.

Las afectaciones por las 2.5 pulgadas de lluvias registradas en un período de tres horas, durante la madrugada de ayer, se dieron en las colonias Atilano Barrera, Nueva Laguna, Fundadores y Acoros del municipio de Ciudad Acuña. Las citadas precipitaciones ocurrieron entre las 01:00 y las 03:00 horas.

Ante ello, personal del Ejército Mexicano, así como de las diversas corporaciones de seguridad estatal y municipal y las autoridades de protección civil se avocaron a prestar apoyo a la población afectada y trasladar algunas de ellas a los refugios temporales.

La Dirección de Protección Civil del Estado dio a conocer que se registraron la atención a 25 personas en los refugios temporales, donde permanecieron como medida de prevención y quienes por la mañana decidieron regresar a sus hogares.

Derivado de la gran cantidad de agua de las precipitaciones, los diversos vados de la ciudad registraron un incremento significativo en su cauce. Personal de la dirección de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña, reportaron el rescate de cinco personas en dos acciones diferentes; que quedaron atrapadas en los vados al intentaron cruzarlos.

Con tal situación, las precipitaciones que se han registrado en la región norte de Coahuila, continuando generando afectaciones a la población, generando su movilización e inclusive su rescate.

Las autoridades municipales de Ciudad Acuña realizan recorridos para conocer los alcances de dichas precipitaciones.

Escrito en: lluvias Coahuila Ciudad, autoridades, municipio, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias generan inundaciones