Dinero

Chesley Sullenberger cree más en el trabajo que en los milagros

Chesley Sullenberger cree más en el trabajo que en los milagros

Chesley Sullenberger cree más en el trabajo que en los milagros

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Frente a los becarios de Fundación Telmex-Telcel, Chesley Burnett (Sully) Sullenberger III, compartió su filosofía de vida y en lo importante que es prepararse día a día para enfrentar un evento tan extraordinario, como lo fue amerizar un Airbus 320 del vuelo 1549 de US Airways, en el río Hudson en Nueva York, el 15 de enero de 2009 sin provocar daños personales.

Hoy en día es un piloto de aviación de líneas aéreas estadounidense retirado, experto en seguridad e investigador de accidentes en Danville.

En su plática manifestó que gracias a su larga trayectoria como piloto, esto le dio la confianza para tomar la mejor decisión en ese evento aéreo, sabiendo que ello le cambiaría por completo su vida.

Luego de decir que cree en la humanidad para resolver todos los problemas, compartió con los presentes su experiencia de como se dieron los cómo, y resolvió en pocos minutos el tomar la mejor decisión. Al sentir que las aves habían dañado los dos motores del avión, sabía que debía decidir qué hacer de inmediato.

Mentalmente, dijo, “primero me obligue a calmarme, segundo no estaba capacitado para esta emergencia y tercero sabía que no tenía tiempo de hacer todo lo que tenía que hacer”.

Relató que las opciones que pensó de inmediato era volar a dos pistas cercanas, o bien ir a la zona más densa de Nueva York o el Río Hudson.

Citó que sin dudarlo decidió sacarificar una aeronave de 62 millones de dólares y salvar vidas humanas.

“No lo pensé en ese momento y tenía que ser eficaz, por lo que giró a la izquierda el avión y amerizar en el río”.

Explicó que debía avisar a los pasajeros en tres segundos y con pocas palabras para sonar confiado, por lo que dijo “este es el capitán, prepárense para el impacto”.

Relató que los pasajeros quedaron en silencio y al ver que no llegaron a una pista de aterrizaje, sino al río, mencionó que comenzaron a llamar a sus familiares. Todos salieron ilesos, menos la nave.

Opinó que “la fama y la reputación que se trabaja día a día es lo que me permitió tomar esta decisión”.

Expresó que son los seres humanos quienes eligen hacer algo bueno, malo o ser indiferente a cualquier problema.

Escrito en: Telmex chelsey sullenberger sully tomar, tenía, hacer, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chesley Sullenberger cree más en el trabajo que en los milagros