Acuña

Toma posesión nuevo comandante en Ciudad Acuña

Toma posesión nuevo comandante en Ciudad Acuña

Toma posesión nuevo comandante en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó cambios en la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, realizándose la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Luis Chávez Aldana, como nuevo comandante de dicha guarnición, en sustitución de Pablo Alberto Lechuga Orta, quien asumirá otra responsabilidad en el Estado de Jalisco.

La ceremonia de toma de protesta la encabezó el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, quien estuvo acompañado de Roberto de Los Santos Vázquez y Felipe Basulto Corona, presidente municipal de Ciudad acuña y secretario del Ayuntamiento, respectivamente. Así como de representantes de diversos sectores de la sociedad acuñense.

Ante los medios de comunicación, el ahora comandante de la Décima Compañía de Infantería no Encuadrada manifestó que se le ha encomendado mantener la cercanía con la gente, “que sepan que en el Ejército Mexicano encontrarán a un amigo con ganas de servir y ayudar a la solución de problemas”.

Además de reconocer que en esta ciudad fronteriza se tuvieron problemas de seguridad, sin embargo, estableció que con la suma de esfuerzos; tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado, se ha logrado disminuir los índices de violencia.

Aunque la ceremonia oficial se desarrolló este jueves 06 de septiembre, desde el pasado día primero del mes en curso, Chávez Aldana asumió el cargo de comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, con la encomienda de ejercer el estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, así como apoyar a la población en la reducción la violencia que se pudiese presentar.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Luis Chávez, ingresó al ejército mexicano el 01 de septiembre de 1977, con encomiendas en los Estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Puebla, Sonora y Ciudad de México.

Entre sus actividades, Chávez Andana también se ha desempeñado como agregado de defensa militar en la embajada de México en Washington, D.C. en los Estados Unidos de Norteamérica.

Escrito en: acuña MANDO MILITAR Ciudad, comandante, Chávez, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toma posesión nuevo comandante en Ciudad Acuña