Piedras Negras

Suspenden clases en tres escuelas de Piedras Negras por lluvias

Será por tiempo indefinido

Suspenden clases en tres escuelas de Piedras Negras por lluvias

Suspenden clases en tres escuelas de Piedras Negras por lluvias

RENÉ ARELLANO

Un total de tres instituciones educativas de nivel básico suspendieron sus actividades en Piedras Negras, derivado de las afectaciones que presentaron tras las lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Se trata de dos escuelas primarias y un jardín de niños, informó Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la región Norte de Coahuila. Aunque señaló que sólo en dos de dichas instituciones se mantendrán suspendidas las clases indefinidamente.

El funcionario estatal detalló que uno de los casos donde fueron suspendidas las clases por órdenes de Protección Civil Municipal fue la escuela “Miguel Hidalgo” de la colonia Presidentes, donde un cable hizo corto y electrificó la cerca de la institución educativa. Dicho problema se resolvió y las clases se reanudarán este miércoles.

Las otras dos instituciones educativas son el Jardín de Niños “Leopoldo Urbina” y la escuela primaria “José Manuel Maldonado, ambas localizadas en la zona de mayor afectación por las inundaciones registradas en Piedras Negras, precisamente en la colonia Hacienda la Luna.

“Es allí donde fue la inundación y esas dos escuelas definitivamente sí están inundadas. No del todo, no alcanzó a inundar la totalidad de la escuela, pero sí lo que es alrededor de la escuela está inundado y no tienen acceso los alumnos, ni los maestros para entrar”, explicó Aarón Rodríguez.

Respecto a la fecha para reanudar las actividades educativas en ambos planteles, el subdirector de Servicios Educativos estableció que estarán sujetos a lo que indiquen las autoridades de Protección Civil y Salud, pues una vez que se extraiga el agua de la zona, se trabajará en el tema de limpieza y desinfecte el lugar.

“Ahorita, por lo pronto, no se van a reanudar las clases de esas dos escuelas. Hasta que quede ya completamente, pues hasta que baje el nivel y quede completamente desinfectado lo que viene siendo toda el área que fue afectada”, precisó Rodríguez de Lara.

Escrito en: LLUVIAS PIEDRAS NEGRAS lluvias clases, escuelas, escuela, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden clases en tres escuelas de Piedras Negras por lluvias