Famosos

la casa de las flores

Paco León, el actor detrás del personaje de 'María José'

El actor español interpreta a un transexual de la serie La casa de las flores

Paco León, el actor detrás del personaje de 'María José'

Paco León, el actor detrás del personaje de 'María José'

GABRIELA OROPEZA

El pasado fin de semana se estrenó la serie producida por Manolo Caro, La casa de las flores, a través de la plataforma de Netflix, la cual ha generado un sinfin de reacciones a través de las redes sociales, por lo colorido de sus personajes, en especial, “Paulina” (Cecilia Suárez), que además de su tan especial forma de hablar, tiene un exesposo “transexual”, "José María", mejor conocido como “Maria José”, el personaje que interpreta el actor sevillano, Paco León.

Francisco León Barrios de 43 años, mejor conocido como Paco León, es un actor, comediante, imitador, productor, director y filántropo español, quien inició su preparación actoral a los 18 años de edad, estudiando en la compañía de teatro CAT de Sevilla, tiempo en el que además trabajó sirviendo tragos en bares, como payaso y hasta de botarga, ya que desde los 15 años abandonó la casa de sus padres para independizarse.

Su pasión por la actuación y la comedia nació cuando era apenas un adolescente en una de las actividades de clases, pues se sentía cómodo sobre el escenario y lograba tener la atención del público.

Su incursión en el la televisión se dio en 1999, en el programa Castillos en el aire, donde interpretó a un divertido recepcionista.

El actor considera su participación en Homo Zapping como su primer éxito nacional, el cual era un programa cómico de parodias, un trabajo que consideró difícil por la obligación de tener que agradar y hacer reír al público.

Aída, es el nombre de la serie de televisión en la que interpretó al personaje de “Luisma”, un drogadicto rehabilitado que vivía junto con su madre; el actor aseguró que cuando revisó el guión supo que “lo entendía”.

Ácaros, Carmina o revienta, “Kiki, el amor se hace”, Embarazados, 7 años, Toc Toc, Tabú son otras de las producciones que respaldan la carrera de Paco León.

Además de él, su madre y hermana menor, Carmina Barrios y María León, también dedican su vida a la actuación; en cuanto a sus preferencias, Paco se ha declarado abiertamente bisexual, ya que antes de su actual pareja y madre de su hija, la directora Anna Rodríguez, él mantuvo una relación con un hombre.

Anteriormente, Paco León ya se había caracterizado como mujer pues, en sus inicios imitaba a la ex Miss España, Raquel Revuelta.

Actualmente, interpreta el papel de “Maria José” el exesposo de “Paulina de la Mora” con quien además tiene un hijo y tras su separación, regresa para ayudarla a sacar a su padre de la cárcel.

Escrito en: la casa de las flores Paco León María José Paulina de la Mora Paco, actor, personaje, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paco León, el actor detrás del personaje de 'María José'