Acuña

Piden a la ciudadanía colaborar en elaboración del Plano Único

Piden a la ciudadanía colaborar en elaboración del Plano Único

Piden a la ciudadanía colaborar en elaboración del Plano Único

RENÉ ARELLANO

Las autoridades municipales de Ciudad Acuña solicitan a la ciudadanía colaborar en la elaboración del Plano Único de la ciudad, atendiendo y permitiendo a los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Catastro y Planeación, hacer su trabajo de campo. Lo anterior, debido a reportes de agresión hacia los servidores públicos.

“Nos han manifestado que hay ocasiones en que la gente se pone muy agresiva, es un trabajo de campo, un trabajo técnico que requiere la toma de fotografía de la fachada de las viviendas y la localización de la toma de agua potable, así como número oficial, eso es parte del trabajo que realizan”, señaló Carlos Castro Alfaro, titular de la dirección de Planeación y Urbanismo.

El funcionario público refirió que a la fecha se tiene un avance del 40 por ciento en los trabajos de campo para la elaboración del mencionado proyecto, además de anunciar que próximamente se contará con el apoyo de un dron para tomar imágenes, las cuales se integrarán a la citado Plan Único de la ciudad y en el que trabaja el personal de la administración municipal.

Castro Alfaro hizo un llamado a la población para que colaboren y le brinden la atención al personal que está realizando el trabajo, quienes también están distribuyendo un tríptico con información del trabajo en el que se contempla reunir la información que tienen SIMA, Catastro y Planeación, haciendo uso de la tecnología.

“El trabajo que elabora personal de la administración, que de hacerlo alguna empresa particular sería de varios millones de pesos, es un trabajo fuerte porque se tiene que caminar cuadra por cuadra”, explicó el titular de la dirección de Planeación y Urbanismo.

Escrito en: acuña Simas Acuña trabajo, Único, elaboración, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a la ciudadanía colaborar en elaboración del Plano Único