Torreón

Disputan 4 empresas licitación para compra de zapato escolar

Disputan 4 empresas licitación para compra de zapato escolar

Disputan 4 empresas licitación para compra de zapato escolar

YOLANDA RÍOS

Licita municipio la compra de 16 mil 313 pares de zapatos escolares para niños y niñas, los cuales repartirá dentro del Programa de Apoyo Escolar (PAE), que realiza Desarrollo Social.

Este viernes fue la Junta de Aclaraciones luego de que el jueves se suspendió por inconformidades de algunos de los participantes, supuestamente al no recibir información que necesitaban adicional respecto a los Términos de Referencia.

Se quejaron porque no acudieron los funcionarios responsables, lo que les generó dudas respecto a la imparcialidad del proceso en general o que hubiera "línea” para “favorecer” a alguna de las empresas.

Participan en este concurso tres empresas locales y una de Irapuato, Guanajuato.

Se trata de la Licitación Pública Nacional CE-805035999-E15-2018 “Para el Suministro de Calzado Escolar para distribuirse en las Escuelas Publicas con Mayor Indice de Marginación”, dice el documento publicado en un medio impreso de la ciudad.

La Junta de Aclaraciones estaba programada de acuerdo con la licitación para el 9 de agosto de 2018 y por lo señalado, se difirió para el viernes. La presentación de propuestas y apertura de las mismas será el 16 de agosto de 2018 a las 11:00 horas.

El fallo se dará a conocer en la junta pública del viernes 17 de agosto.

El titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, a pregunta expresa sobre supuestas inconformidades para favorecer a una de las empresas participantes, particularmente la de Irapuato, Guanajuato, expresó que no hay tal, “nosotros lo que buscamos es calidad y la mejor propuesta económica, es decir la más baja para la adquisición de los zapatos. El programa es de Desarrollo Social, nosotros sólo somos los convocantes y los encargados del proceso".

NO FUERON INCONFORMIDADES, SINO ACLARACIONES

Pese a que el texto de la Convocatoria 07 es explícita respecto a los anticipos, a las fechas de entrega de los zapatos, lo relacionado a la presentación de facturas, los encargados de las Adquisiciones bajo el mando de Loera indicaron que: “no fueron inconformidades lo que se dio entre los representantes de las empresas participantes, sino aclaraciones que se tienen que hacer para tener una mejor claridad, y una apertura que deje en claro el procedimiento. Las inquietudes que expresaron fueron relacionadas con las medidas de los zapatos, tipo de zapatos y sobre el anticipo”.

Escrito en: zapatos zapatos escolares empresas, participantes,, respecto, inconformidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disputan 4 empresas licitación para compra de zapato escolar