Famosos

Yolanda Andrade reconoce haber sido víctima del 'bullying'

Arrancan campaña 'El bullying no es un juego' en Tamaulipas

Notimex

La actriz y conductora, Yolanda Andrade, quien se unió a la campaña contra el bullying, reconoció hoy en Tamaulipas haber sido víctima de este fenómeno, luego de que no le auguraban éxito en los medios de comunicación.

“Hace mucho tiempo, a mí me dijeron, mira Yolanda, tú dedícate a otra cosa porque tú nunca vas a salir en la tele, tú no tienes talento, vete a Culiacán y vende chilorios”, expresó la actriz, quien hoy junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancaron en Tamaulipas la campaña nacional “El bullying no es un juego”.

Andrade exhortó a la población en general, incluidos a los medios de comunicación, a tomarse en serio este tema, para evitar que se registren más víctimas de bullying.

Refirió que lastimar, herir o decirle apodos o sobrenombres a los compañeros de escuela no es un juego, por el contrario resulta ofensivo y en ocasiones lesivo para quienes reciben esos insultos.

“Hemos llegado a Tamaulipas por la muerte del niño Héctor Méndez, quien falleció hace pocas semanas a consecuencias de bullying en la escuela donde estudiaba este menor de tan sólo 12 años de edad”, dijo.

Agregó que el programa “El bullying no es un juego” se extenderá no sólo en Tamaulipas sino en todo el país, pues este fenómeno ha tenido consecuencias en muchas entidades.

“En Tamaulipas no sólo hay bullying, Tamaulipas ahorita está lastimado por este asunto; pero Tamaulipas es mucho más que eso”, dijo frente a estudiantes de la escuela secundaria general número seis de ciudad Victoria, donde arrancó hoy este programa.

Invitó a la población en general, padres, maestros y medios de comunicación, entre otros sectores, a sumarse y a tomar conciencia sobre este problema social.

También exhortó a las víctimas a no quedarse calladas, a expresar los momentos y situaciones que viven y de las burlas, golpes o agresiones de que son objeto.

“Cuando a mí me dijeron que me dedicara a otra cosa que nunca iba a salir en la tele yo le dije a mi maestra que no me cortaría las alas”, dijo.

Agregó la conductora que nadie puede detener los sueños de los demás, ni maestros, padres, ni persona alguna, sólo el interesado tiene el poder de hacer lo que quiera con su vida.

“Tú representas tu hogar, vamos a rescatar nuestros valores y si no los hay en tu casa busquemos herramientas por favor”, resaltó la artista, quien dijo que más actores, futbolistas y personajes públicos se están uniendo a esta campaña, cuya finalidad es terminar con las actitudes agresivas entre los niños y jóvenes.

Escrito en: YOLANDA ANDRADE BULLLYING Tamaulipas, quien, bullying, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas