27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Suman dos casos de golpe de calor atendidos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
sábado 21 de julio 2018, actualizada 5:06 pm

Compartir

Durante lo que va del mes de julio el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras ha prestado un total de 200 servicios, la mayoría de ellas corresponden a servicios de ambulancia que suman 91 y de los cuales, dos fueron para atender a igual número de personas por golpes de calor, siendo los primeros dos que atienden durante el periodo de canícula.

“También se han atendido, dos o tres golpes de calor de personas que están trabajando al aire libre bajo el sol”, refirió Gabriel Galindo, subcomandante de Bomberos del municipio de Piedras Negras, estableciendo que han hecho lo propio con accidentes en casa y automovilísticos.

Otros de los servicios que han prestado durante el mes de julio fue el retiro de 13 árboles que estaban en riesgo de caer o que se han caído, además de 13 incendios en lotes baldíos y un total de 12 falsas alarmas.

“Debido a las temperaturas que se elevan, atendemos algunos cortos circuitos en domicilios, algunos conatos de incendios provocados por éstos”, señaló el subcomandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.

Gabriel Galindo exhortó a la población para que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas y evitar utilizar extensiones, pues refirió que debe de ser una instalación eléctrica instalada por una persona calificada; como un electricista o una persona que se dedique a eso.

“No hacer algunas conexiones como normalmente hacemos, con varia padecería de cable hacemos una instalación y esto a veces, las uniones quedan mal realizadas y se provoca calentamiento y provoca estos cortos circuitos”, precisó el funcionario municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA