Acuña

Buscan inhibir uso de armas y drogas en Acuña

Con operativos para prevenir el delito

Buscan inhibir uso de armas y drogas en Acuña

Buscan inhibir uso de armas y drogas en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de prevenir la comisión de un delito, las diversas corporaciones de seguridad del estado y del municipio de Ciudad Acuña, realizaron de manera conjunta operativos en diversos lugares estratégicos, aunado a la revisión de vehículos de procedencia extranjera para detectar unidades con reporte de robo en los Estados Unidos.

Dichas acciones de revisión se realizaron con la finalidad de que no circulen armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes y sustancias prohibidas que pongan en riesgo la tranquilidad de la ciudad, según dio a conocer Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento.

Precisó que tales acciones son resultado de la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal recordó que cada semana las diferentes corporaciones de Seguridad Pública realizan reuniones donde se analizan diferentes puntos importantes, que tienen que ver con la seguridad de los habitantes de esta ciudad y por la realización, en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, de operativos para la prevención del delito.

Basulto Corona detalló que considerando los acuerdos de coordinación que tiene con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, las autoridades de seguridad también realizan la revisión de documentos de vehículos de procedencia extranjera, lo anterior con el objeto de ubicar vehículos con reporte de robo en la Unión Americana.

“Como resultado de este operativo, las corporaciones de proximidad remitieron tres vehículos que no comprobaron propiedad y en cuanto a armas y sustancias, se reportó sin novedad”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Señaló que los operativos se realizan de manera aleatoria, tanto en vialidades como en diferentes colonias, además de asegurar que tales acciones de seguridad se realizan siempre con la atención y respeto que se merece cada persona, velando por la seguridad y tranquilidad de los acuñenses. Esto, sin traspasar los lineamientos de respeto a los derechos civiles de la población.

Escrito en: acuña drogas ARMAS seguridad, vehículos, diferentes, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan inhibir uso de armas y drogas en Acuña