Famosos

La Laguna en La Academia

La Laguna en La Academia

La Laguna en La Academia

ALDO MAGALLANES

En esta ocasión, dos laguneros forman parte de los 15 aspirantes que buscarán ganar el reality show musical que comenzó con el pie derecho ya que tuvo bastante rating y se volvió tendencia en redes sociales.

Montserrat Torales y Fernando Dávila, representan a Gómez Palacio y Torreón, respectivamente. En la dinámica de la primera gala los cantantes interpretaron una melodía a dúo. Los jueces Edith Márquez, Edwin Luna, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito criticaron su desempeño.

Torales cantó junto a Charly Govea, de Monterrey, el tema de reguetón 3 am. López Gavito le dijo: "Se te ven los cuatro años en Bangkok, totalmente. Mucho trabajo, lo apabullaste, lo hiciste pedazos en el dueto -A Charly- y me parece que lo que hay que hacer es humildad y contención y eso te va a ayudar con las tablas que tienes de tu experiencia fuera de México"; los demás jueces también alabaron su talento.

Antes de cantar, "Montse" apareció en una cápsula en la que contó por qué vivió cuatro años en Bangkok, Tailandia.

"Soy Montserrat Torales Medina, tengo 24 años, nací en la Comarca Lagunera, en Gómez Palacio, Durango. Estuve cuatro años en Bangkok; estuve cantando, trabajando en un hotel, hacemos shows diarios con música latina.

"Fue una experiencia maravillosa, pero sentía que algo me faltaba. Dejé mi vida de lujos, de hoteles, de cenas y de todo muy 'nice' por regresar a México y cumplir mi sueño que es grabar un disco y ser alguien importante, no tanto famosa, sino ser reconocida por mi talento", dijo la joven.

A Fernando no le fue tan bien. Él cantó con Alexis Cristóbal, de Chiapas, la canción Estos celos. Antes de que ofreciera su participación, el torreonense comentó que su padre, de nombre José Rodolfo, no lo apoyaba en su decisión de ser artista.

Tanto a Fernando como Alexis, los jueces los destrozaron. Horacio calificó al dueto como, "mediocre y pésimo". A Dávila, López Gavito le recomendó que le hiciera caso a su papá y mejor dejara la cantada.

La Academia de TV Azteca inició en 2002, en ese año fue un suceso, tan es así que apabulló a la propuesta que había sacado Televisa, Operación triunfo. Wendolee Ayala fue la lagunera que participó en el debut del reality del Ajusco.

Ayala únicamente figuró en los primeros programas ya que fue eliminada. En ese año, ella comentó a El Siglo de Torreón que seguiría preparándose para triunfar en los escenarios.

"Tengo el talento suficiente para llegar a hacer grandes cosas al igual que ellos, pero eso sí, estoy consciente de que uno nunca termina de prepararse. Sé que aún me falta", dijo tranquila Wendolee.

La tercera generación de La Academia, celebrada en 2004, contó con la fallecida lagunera Hiromi Hayakawa. Ella obtuvo el séptimo lugar en la competencia. Luego participó en Segunda oportunidad, emisión derivada del concurso de canto.

Tras su paso por La Academia de Azteca figuró en decenas de obras de teatro, la más representativa en su carrera fue Mentiras. También hizo series como El chema y prestó su voz a personajes animados, entre ellos, la princesa "Mérida" de Disney.

José Francisco Betancourt Cárdenas, de Gómez Palacio, formó parte de los 47 aspirantes a la Academia Bicentenario que se desarrolló durante 2010. "Pepe" no duró mucho en la competencia. Tiempo después continuó laborando en la farándula.

Ligados a la Comarca

Otros participantes de las diversas generaciones de la Academia tienen alguna historia relacionada:

Cynthia Rodríguez nació en Monclova, Coahuila. A ella le encanta La Laguna y es fanática del Club Santos.

Carlos Rivera se considera lagunero de corazón ya que su madre nació en Matamoros, Coahuila.

En una ocasión, Laura Caro dijo que tuvo un novio de origen lagunero.

/media/top5/1078365jpeg.jpeg

/media/top5/1078363jpeg.jpeg

/media/top5/2364404640pxe1510606940538jpg.jpg

/media/top5/1078364jpeg.jpeg

Escrito en: Academia, Gómez, Gavito, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna en La Academia