Acuña

Prepara Protección Civil y Bomberos de Acuña Academia Infantil

Prepara Protección Civil y Bomberos de Acuña Academia Infantil

Prepara Protección Civil y Bomberos de Acuña Academia Infantil

RENÉ ARELLANO

Como parte de las actividades en materia de educación en protección civil, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña lanzó la convocatoria para aquellos menores de edad que quieran formar parte de la Academia Infantil 2018; la cual tendrá una duración de 12 días, tendrá un cupo limitado y será totalmente gratuito.

“Esperamos a todos los niños que deseen participar, será de carácter gratuito, pero limitado a 40 participantes, puesto que las instalaciones de la estación de bomberos son pequeñas”, informó Leonardo Daniel Carrera Martínez, subdirector de Protección Civil del municipio de Ciudad Acuña.

La Academia Infantil está dirigida a niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad, la cual se desarrollará del 23 de julio al 03 de agosto del año en curso, donde recibirán adiestramiento en diversos temas; en un horario de tres a cuatro horas diarias, iniciando a las 10 de la mañana.

Algunas de las actividades a realizar durante la Academia Infantil son: rescate, rapel, combate de incendio, las consecuencias del fuego, lo que se puede y no hacer dentro de casa y en la escuela, según detalló el funcionario municipal.

“Trataremos de avanzar en todos los temas, nos auxiliaremos de la botarga Bombi, que compartirá con los niños y niñas toda su experiencia”, mencionó Leonardo Daniel Carrera y refirió que los menores que deseen participar en la Academia Infantil, pueden acudir directamente a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos para registrase.

Las autoridades municipales puntualizaron que los menores de edad que participen en dicha actividad, deben portar ropa cómoda y disponible para todo tipo de práctica; además de informar que la Academia Infantil concluirá con un campamento.

Escrito en: Academia infantil acuña Academia, Infantil, niños, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara Protección Civil y Bomberos de Acuña Academia Infantil