Saltillo

Denuncian compra de votos; Estado lo niega

Denuncian compra de votos; Estado lo niega

Denuncian compra de votos; Estado lo niega

LUCÍA PÉREZ

El candidato a senador por Morena, Armando Guadiana, denunció una presunta compra de votos por parte del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó su denuncia ante el INE por la presunta entrega ilegal de despensas por parte del Gobierno del Estado para coaccionar el voto en favor del PRI.

Guadiana dijo que el Gobierno del Estado gastó quinientos millones de pesos para armar despensas y ser utilizadas en compra de votos en las elecciones del próximo primero de julio.

“Es claro el desvío de recursos públicos que realiza el Gobierno de Coahuila, esto no es nuevo, son la viejas prácticas que realiza el PRI-Gobierno con la finalidad de seguir perpetuándose en la impunidad, pero de ninguna manera vamos a permitir un fraude más; defenderemos con todo el peso de la ley la democracia”, dijo Guadiana.

Guadiana exigió al Instituto Nacional Electoral que se turne esta denuncia para que no se trasgreda la estabilidad de las próximas elecciones en Coahuila.

GOBIERNO DE COAHUILA NIEGA ACUSACIONES

Tras la denuncia de Armando Guadiana, el Gobierno del Estado negó utilizar programas sociales para inducir el voto a favor de un partido.

“Los Programas Sociales se apegan a los términos legales y bajo las reglas de operación de cada uno de ellos”, se indicó a través de un boletín de prensa.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars indico que los programas no tienen un fin político-electoral, por elll suspendió la difusión de los mismos.

Los programas dejaron de entregarse desde el pasado 15 de junio.

Aseguró que la dependencia y sus programas son vigilados y supervisados en su función, desempeño y operación.

“(Somos vigilados) con acciones no solamente de blindaje interno, sino también a través del Congreso y las diferentes instancias”, se indicó.

Escrito en: Armando Guadiana elecciones Gobierno, Estado, programas, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian compra de votos; Estado lo niega