Famosos

Las 10 novelas más recordadas de Adela Noriega

La actriz lleva 10 años alejada de la pantalla chica

Las 10 novelas más recordadas de Adela Noriega

Las 10 novelas más recordadas de Adela Noriega

EDNA JUÁREZ

En los últimos días, mucho se ha comentado sobre la actriz Adela Noriega en los medios de espectáculos, sobre todo por un rumor donde se afirma que la protagonista de telenovelas como Amor Real o Manantial de pasiones, padece cáncer.

Aunque su hermana ya desmintió la posibilidad de que Noriega tenga una enfermedad crónica, siguen los rumores a su alrededor. Cabe recordar que hace unos meses, se dice que fue vista en las instalaciones de TV Azteca firmando un contrato para regresar a la pantalla chica.

Son ya 10 años desde la última vez que la actriz apareció en una telenovela, después de ser una de las protagonistas más “deseadas” por los productores de novelas durante las décadas de los 80, 90 y al inicio de los 2000.

Estás son las novelas en las que ha participado Adela, ya sea como actriz secundaria o protagónica:

Quinceañera

/media/top5/Adelaquinceanerajpeg.jpeg

Fue una telenovela mexicana que fue producida por Carla Estrada para Televisa entre los años 1987 y 1988. Está basada en la película del mismo nombre filmada en los años 60; Este fue el primer personaje protagónico de Adela, interpretó a Maricruz Fernández Sarcoser.

Dulce desafío

/media/top5/adeladulcedesafiojpg.jpg

Es una telenovela juvenil mexicana realizada en 1988 y 1989, producida por Julissa y Eugenio Cobo, en esta producción Noriega también tomó el papel protagónico e interpretó a Lucero Sandoval

Guadalupe

/media/top5/adelaguadalupejpg.jpg

Fue una telenovela estadounidense filmada en la ciudad de Miami, está basada en la telenovela venezolana La heredera, novela original de la escritora cubana Delia Fiallo y que contó con una adaptación de Tabaré Pérez e Isamar Hernández. Fue protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yañez.

Maria Bonita

/media/top5/adelamariabonitajpg.jpg

Es una telenovela colombiana realizada en 1995 fue protagonizada por los actores mexicanos Adela Noriega y Fernando Allende.

Si tú supieras... María Isabel

/media/top5/adelamariaisabeljpg.jpg

Fue una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa, es una adaptación de la obra original de Yolanda Vargas Dulché, María Isabel, acerca de una indígena huichola que encuentra el amor en la ciudad junto a un millonario, en este melodrama también obtuvo el protagónico

El Privilegio de Amar

/media/top5/adelaelprivilegiojpg.jpg

Es otra novela protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García. Es una adaptación de la telenovela venezolana Cristal, original de Delia Fiallo, refleja el mundo del modelaje y del espectáculo.

El Manantial

/media/top5/adelaelmanantialjpg.jpg

Es una telenovela mexicana, producción de Carla Estrada para Televisa que fue transmitida por el El Canal de las Estrellas del 2001 al 2002 también fue protagonizada por Adela Noriega.

Amor Real

/media/top5/adelaamorrealjpg.jpg

Es la única novela de época que ha protagonizado la actriz, fue una producción de Televisa en 2003, está basada en el libro, Bodas de odio.

La Esposa Virgen

/media/top5/adelalaesposajpg.jpg

Fue una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa en el año 2005. Está basada en una radionovela original de Caridad Bravo Adams y también fue protagonizada por Noriega.

Fuego en la Sangre

/media/top5/adelafuegojpg.jpg

Es una telenovela mexicana, producida por Salvador Mejía Alejandre en 2008, este melodrama fue el último protagonizado por Adela Noriega y la última producción televisiva en que la actriz apareció.

Escrito en: Adela Noriega telenovelas telenovela, Adela, Noriega, protagonizada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las 10 novelas más recordadas de Adela Noriega