Laguna

Llevan mil 500 vacunas en animales

Llevan mil 500 vacunas en animales

Llevan mil 500 vacunas en animales

MARY VÁZQUEZ

Como parte de la Segunda Semana Nacional Antirrábica, se han aplicado más de mil 500 vacunas a mascotas, y esperan aumentar la cifra, ya que las actividades culminarán mañana viernes 3 de octubre.

Baltazar Moreno Leyva, jefe del Centro Antirrábico en el Municipio de San Pedro, dio a conocer que desde el pasado 21 de septiembre se inició con la mencionada campaña, se han visitado más de 50 colonias de las 60 que se tienen programadas.

Agregó, que en las visitas se aplica la vacuna contra la rabia, tanto en canes como en felinos, así como baños garrapaticidas para perros, con el objetivo de bajar el índice de la presencia de garrapata en el área urbana.

El funcionario, dijo que estas actividades se llevan a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría número 7, y que afortunadamente la respuesta por parte de la ciudadanía, ha sido positiva.

Subrayó que el día de mañana viernes, es el último día de la campaña, por lo que hace una atenta invitación a los ciudadanos para que aprovechen y lleven a sus mascotas a vacunar. Dijo que la meta es llegar a 2 mil 500 dosis aplicadas.

Escrito en: vacunas ANIMALES ANTIRRABICO rabia actividades, campaña,, vacunas, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan mil 500 vacunas en animales