Monclova

Evita alcalde de Monclova juntas de cabildo

Evita alcalde de Monclova juntas de cabildo

Evita alcalde de Monclova juntas de cabildo

JOEL BARRERA

En Monclova se han realizado tan sólo 5 juntas de cabildo en lo que va del año, lo que violenta el Código Municipal y a la vez refleja la opacidad del alcalde, Alfredo Paredes López, respecto a temas de interés para los ciudadanos, afirmó Alberto Medina, Presidente del Comité Local del PRI .

Medina denunció públicamente al alcalde de no estar gobernando por andar en campaña electoral y a la vez le exigió realizar las funciones que debería estar haciendo.

Acompañado de los regidores, Rosy Galindo Montemayor, Guadalupe Agüero, Héctor Orozco y el Síndico de primera minoría, Roberto Rodríguez, denunciaron públicamente la falta de gobierno.

“Temas importantes que debe deliberarse en el Cabildo no están en la mesa, simplemente se deja en el abandono a Monclova, creemos que porque anda ocupado en campaña no lo hace, se está violentando el Código” destacó, José Alberto Medina.

Explicó que el código municipal ordena que el cabildo debe sesionar al menos 2 veces al mes para tratar asuntos de interés para la ciudad.

Rosy Galindo Montemayor, informó que a la fecha se han realizado únicamente 5 juntas de cabildo cuando al menos deberían ser 10 sesiones y añadió que en el mes de mayo no se llevó a cabo ninguna junta de cabildo.

Por su parte, el Síndico, Roberto Rodríguez Ramírez, manifestó que entre los temas importantes a tratar en el Cabildo está el desvío de recursos públicos municipales a la campaña de Alfredo Paredes López.

“Una de las sesiones que tenemos pendientes de tratar es sobre el oficio del blindaje electoral, se nos informa que ningún vehículo debe ser usado en campaña electoral y que después de las 3 de la tarde debe ser resguardado siguiendo el código y hemos encontrado que se utilizan los de desarrollo social para las despensas y se utiliza la demarcación de la Hipódromo como bodega para las despensas de campaña” señaló el síndico.

Héctor Orozco, regidor del PRI de extracción obrera, expresó que los temas importantes no son todos de corte electoral, pero cuando llega haber juntas de Cabildo no se les permite expresarlos en temas generales.

“Desde el primero de Enero lo hemos estado buscando que se abran asuntos generales, nosotros todos prometimos ser la voz del pueblo en el Cabildo, y no podemos por el bloqueo del Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller” manifestó Orozco.

Alberto Medina dijo que ya se esta analizando la situación legal para llevarla ante el Congreso del Estado.

Escrito en: Monclova Elecciones locales juntas, cabildo, debe, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evita alcalde de Monclova juntas de cabildo