Meta

Momento de celebrar al campeón Santos

Miles de aficionados en La Laguna acompañan al campeón en su desfile

Momento de celebrar al campeón Santos

Momento de celebrar al campeón Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros festejaron con miles de sus seguidores en tres ciudades y dos estados de la Comarca Lagunera su sexto campeonato de la Liga MX.

En una calurosa tarde del lunes, a menos de 24 horas de haber conseguido el título en el "Infierno" de la capital mexiquense, jugadores, cuerpo técnico y directiva de Santos Laguna exhibieron el trofeo de monarcas del futbol mexicano.

Antes de iniciar el recorrido en Ciudad Jardín, el club tuvo una misa en la Iglesia de Todos los Santos en el TSM, donde le ofrecieron flores a la Virgen de Guadalupe. El cancerbero Jonathan Orozco llevó el trofeo al altar como ofrenda.

Al mismo tiempo en Lerdo, un corto circuito generado por plantas de energía que se encontraban cerca de un camión de los patrocinadores, generó un pequeño incendio que fue sofocado inmediatamente por los bomberos que se encontraban en el lugar.

El fuego dañó un poco la pintura exterior de la unidad, pero sin consecuencia alguna, por lo que transportó sin inconvenientes a los representantes de la empresa cervecera, personal de mercadotecnia del club albiverde y algunos medios de comunicación, detrás del turibús de los Guerreros.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva llegaron escoltados en camionetas, en medio de decenas de aficionados, que aguantaron la elevada temperatura de inicio de semana en la región, para comenzar el recorrido frente al monumento al avión de Francisco Sarabia aproximadamente a las 17:30 horas.

Los jugadores con sus teléfonos móviles en la mano, para no perder detalle alguno de la celebración, regalaron a diestra y siniestra, playeras y gorras del equipo campeón con la leyenda "6SePudo".

Elementos de vialidad de Gómez Palacio y Torreón arribaron hasta Lerdo para apoyar en la logística del recorrido, donde el turibús de los Guerreros, así como los camiones de los patrocinadores, se abrían paso entre un mar de gente.

Una cantidad incalculable de espuma se utilizó en el desfile. Hubo quienes hicieron su agosto y hasta cargaron los cilindros en carritos y diablitos para venderlos en 20 pesos cada uno.

Al frente del turibús, Irarragorri y Siboldi presumían el trofeo a los aficionados mientras que el "Cali" Izquierdoz, ondeaba una playera de Santos Laguna por todo lo alto.

Muchas personas siguieron al equipo a pie desde Lerdo hasta Torreón, pasando por Gómez Palacio, mientras que la seguridad privada del equipo rodeaba a la unidad para evitar un accidente de consideración.

Las motocicletas también hicieron el recorrido, pero se perderían en las masas. También una considerable cantidad de señoras llevaron a sus hijos en carriolas, sin medir la magnitud de riesgo en un evento de grandes proporciones.

En la Plaza Mayor de Torreón, las autoridades municipales le dieron la bienvenida a los campeones, quienes disfrutaron el gran momento que tuvieron.

Mientras que Osvaldo Martínez se protegió la cabeza con una playera, el "Cabecita" Rodríguez utilizó la bandera uruguaya de capa.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, les brindó unas palabras a los Guerreros, para luego entregarles unas placas personales como símbolo de su heroica gesta en el Estadio Nemesio Díez.

Comenzó la cumbia lagunera, en la que Isijara, Orozco y hasta Ulises Rivas, fueron quienes marcaron el ritmo. Djaniny no se quedó atrás, mientras que Alcoba seguía festejando y no dejaba de agradecer el incondicional apoyo de los 'hinchas' como le gusta llamarlos.

El "Emperador" Furch estuvo sonriente, mientras que Abella encontró su recompensa y fue de los más ovacionados. Los Guerreros se retiraron del lugar.

Las autoridades y personal de apoyo fue insuficiente para contener a los eufóricos aficionados, quienes buscaban estar lo más cerca posible de sus ídolos. Los niños extraviados fueron una constante en la Plaza Mayor, con madres angustiadas y menores sollozando en medio de gritos y empujones.

El sol cayó y los albiverdes se alejaron para iniciar a partir de hoy su merecido periodo vacacional.

500

MIL

personas, cifra oficial de Protección Civil de Torreón, estuvieron en el desfile de ayer

Escrito en: Santos, quienes, Torreón,, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Momento de celebrar al campeón Santos