Meta

Supera 'Rusita' Rivas la báscula

Supera 'Rusita' Rivas la báscula

Supera 'Rusita' Rivas la báscula

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La retadora gomezpalatina Yazmín "La Rusita" Rivas, cumplió con el requisito en la ceremonia de pesaje, previo a buscar mañana el título Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente a la colombiana Liliana "La Tigresa" Palmera, quien también superó el duro escollo ante la romana.

Y es que ambas, cumplieron con el límite de la división, que es de 122 libras, en el acto protocolario celebrado en Montería, Colombia, por lo que prometieron llevarse la victoria.

La púgil lagunera detuvo la báscula en 121.4 libras, mientras que la colombiana marcó un total de 121 libras exactos. Rivas (37-10-1, 10 KO's) y Palmera (28-12-3, 16 KO's) se enfrentarán a 10 asaltos en el Coliseo Miguel "Happy" Lora.

En caso de salir con la mano en alto, la oriunda del ejido Las Playitas en Gómez Palacio, sería la primera boxeadora mexicana en conquistar un campeonato mundial en tres diferentes categorías.

La "Rusita" ganó su primer título, Supermosca de la AMB, el 28 de febrero del 2005 ante Lucía Ávalos por decisión unánime en Tijuana, Baja California.

Después, el 15 de octubre del 2011, conquistó el título FIB Gallo al vencer a Susie Ramadan por decisión dividida en Chetumal, Quintana Roo, y también en la misma división ganó el del CMB ante Alesia Graf el 28 de junio del 2014 al derrotarla por decisión unánime.

Rivas Hernández, de 31 años, sueña con dejar su nombre en la historia y sabe que con un triunfo este sábado entraría en ella "Estoy muy entusiasmada de que me hayan dado esta oportunidad que no voy a desaprovechar. Desde que debuté me propuse hacer historia en el boxeo y con una victoria este sábado sin duda se quedará para siempre".

Escrito en: BOXEO Deporte local decisión, colombiana, título, KO's)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera 'Rusita' Rivas la báscula