Ciencia

Hubble muestra inusual imagen de galaxia espiral

Hubble muestra inusual imagen de galaxia espiral

Hubble muestra inusual imagen de galaxia espiral

NOTIMEX

El telescopio espacial Hubble tomó una imagen de una galaxia espiral, la cual se observa como un bastón brillante que divide en dos a la bóveda celeste.

La galaxia, denominada NGC 1032, ubicada a 100 millones de años luz en la constelación de la Ballena, no se ve como todas las espirales porque, desde la Tierra, el disco de gas, polvo y estrellas se ven casi de canto.

Hubble es un telescopio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y la Agencia Espacial Europea, NASA y ESA, por sus siglas en inglés, respectivamente.

La instantánea también muestra un puñado de galaxias esparcidas alrededor de la franja de NGC 1032. Algunas de estas se encuentran orientadas de frente o en ángulos inclinados, lo que facilita la observación de sus brazos espirales y brillantes núcleos.

De acuerdo con la ESA, las orientaciones proporcionan una gran cantidad de detalles sobre los brazos y sus núcleos, pero comprender de manera completa la estructura tridimensional de una galaxia requiere de una vista de borde.

Lo anterior ofrece a los astrónomos una idea general de cómo se distribuyen las estrellas en toda la galaxia, les permite medir la “altura” del disco y el núcleo brillante lleno de estrellas.

Escrito en: galaxias galaxia, telescopio, brillante, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hubble muestra inusual imagen de galaxia espiral